Publicado el 23 junio, 2020

PROTOCOLO DE ATENCIÓN EN PERÍODO DE CUARENTENA

Protocolo de Atención en periodo de Cuarentena

Objetivo

Entregar información y orientar a nuestros colaboradores, clientes y usuarios de nuestros canales presenciales y virtuales,  respecto a los planes de contingencia que Empresas Taylor ha aplicado para asegurar la continuidad del servicio durante el periodo de  contingencia por Covid-19.

 

  1. Medidas implementadas por Empresas Taylor para control de contagios.

 

Trabajo a Distancia

Desde el lunes 16 de Marzo 2020 todo el personal administrativo se encuentra realizando Trabajo a distancia en la medida que su cargo lo permita.

 

Turnos de seguridad

Las áreas de atención a clientes se encuentran con turnos de seguridad semanal. Para esto, una cantidad mínima de la dotación trabaja presencial una semana y luego tiene una semana de trabajo a distancia. Esta medida permite tener personal de  back up en caso de posibles contagios.

 

Trabajos en terreno

Para los trabajadores que deben realizar trabajo presencial se han implementado Equipos de Protección Personal orientados a la prevención de contagios como mascarillas, alcohol gel y caretas faciales para personal de nuestros  Service Center.

 

Información

En las oficinas de Service Center se ha instalado infografías alusivas a la prevención de contagios y mantención de medidas de prevención.

 

  1. Reducción de fuentes de contagio.

 

  1. a) Mantener buenas prácticas de higiene.
  2. b) Mantener distancia social.
  3. c) Suspensión de reuniones presenciales de trabajo.
  4. d) Suspensión de viajes.
  5. e) Trabajadores en grupo de riesgo solo con trabajo a distancia.
  6. f) Limpieza y desinfección: instructivo formalizado de limpieza y desinfección de acuerdo a las directrices del Ministerio de Salud.

 

  1. Medidas en caso de contacto estrecho de alto riesgo y actuación en caso de presencia de un positivo en oficinas.

 

  1. a) Contacto estrecho de alto riesgo con trabajador Contagiado con COVID-19.

Se aplica  protocolo instruido por la mutual de seguridad.

 

  1. b) Actuación en caso de presencia de un positivo en oficinas.

En caso de que se asegure que en alguna oficina estuvo presente una persona Covid-19 positiva se procederá a:

  • Suspender la atención de público, evacuar al personal y solicitar la sanitización del lugar a una empresa externa que cuente con Resolución Sanitaria certificada.
  • Verificar los tipos de contactos que mantuvo el contagiado con el personal y definir si fueron contactos estrechos o de bajo riesgo. Si corresponden a contactos estrechos derivar al IST.

 

  1. Continuidad operacional.

 

Para los procesos de garantización de Contenedores, canje de BLs , presentación de Cartas de responsabilidad, cambios de almacén, correcciones de BL, pago de servicios locales y servicios Collect, nuestras oficinas atenderán de forma remota. Sin embargo, en las ciudades donde no exista cuarentena obligatoria se atenderá de forma presencial solo en dos actividades:

  • Emisión y entrega de OBL
  • Recepción de cheques a fecha

 

Los Horarios de Atención serán los siguientes:

  •              Tramitación presencial

Se realizará entrega de BLs y recepción de canjes de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 13:00 hrs en los Service Center  de Ian Taylor Chile.

 

  •              Atención Remota

Horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:00 hrs, correos fuera de horario se gestionarán el día hábil siguiente.

 

Caso de COVID19 Positivo

En caso de  tener presencia de un caso positivo en alguna de nuestras oficinas se suspenderá la atención hasta que se haga la sanitización de la oficina (24 a 48 hrs)

Personal con contacto estrecho se enviará a cuarentena y el equipo que se encontraba  en trabajo a distancia tomará las funciones de atención presencial en Service Center.

 

Ciudades con Cuarentena Obligatoria

En caso que se declare cuarentena obligatoria en la comuna donde están ubicadas nuestras oficinas, se procurará mantener la atención presencial cuanto sea posible, sin embargo, se reducirá el número de días de atención.

 

Prohibición de Atención Presencial

En caso que sea mandatorio suspender la atención de forma presencial en algunas de nuestras oficinas, se suspenderán las dos actividades que se hacen de forma presencial, es decir, recepción de Cheques y emisión de OBL.

 

Cierre forzado de oficinas

En caso que nos veamos forzados a suspender la atención presencial en una de nuestras oficinas debido a un elevado número de personas contagiadas, se suspenderá la atención presencial y la emisión de OBL se hará en otra oficina de Ian Taylor que no tenga prohibición de atención presencial (Valparaíso o San Antonio).

 

 

 

 

 

 

Noticias