Publicado el 30 junio, 2020

DIGITALIZACIÓN DE EMPRESAS TAYLOR EN PERÚ

Digitalización de Empresa Taylor en Perú permite que 85%

de los procesos de su agencia de naves sean virtuales

 

Las agencias de naves no han sido ajenas al impacto de la pandemia y, en el caso de Ian Taylor, filial de Empresas Taylor, ésta aceleró la velocidad con que la compañía venía desarrollando su transición hacia la digitalización de sus procesos, tanto en el Perú como en el resto de países de Sudamérica en los que opera.

La agencia Ian Taylor es una filial de Empresas Taylor, holding de negocios diversificado con 55 años de desarrollo y casa matriz en Valparaíso, Chile. Empresas Taylor tiene una activa presencia en Ecuador, Bolivia, Chile y Perú, con servicios de logística, flota y agenciamiento. En Perú está presente hace casi 30 años.

Actualmente, el 85% de los procesos de tramitación de carga de Ian Taylor Perú se realiza a través de soluciones digitales.

“El crecimiento de Empresas Taylor en Perú en los últimos años ha ido de la mano de importantes inversiones en remolcadores, equipamientos varios, nuevas oficinas, aumento de personal, mejoras de procesos, desarrollo de software y plataformas que facilitan la evaluación constante de la gestión, además de la comunicación interactiva entre clientes y el armador, destacando también la implementación de un activo proceso de digitalización para optimizar los procesos documentales que la empresa lleva a cabo a través de su Service Center”, afirmó Rocío Ponce, Country Manager Perú de Empresas Taylor.

La ejecutiva explicó que “la virtualización de las operaciones por la pandemia ha acelerado nuestro proceso interno para convertirnos  en una agencia de naves de primera línea en transformación digital en Sudamérica. Hemos tenido una muy buena recepción de nuestros procesos digitales por parte de clientes, autoridades y diversos usuarios, lo que nos permite pensar que una vez superada la pandemia estaremos en muy buen pie para fortalecer nuestra posición como uno de principales actores en el agenciamiento de naves en el segmento de contenedores en Perú”

Según comentó Rocío Ponce, a raíz de las restricciones decretadas por el Gobierno en Perú en el marco del Estado de emergencia sanitaria, la confiabilidad, seguridad y rapidez en el manejo de datos en los procesos de operación virtual, ha tomado una gran importancia  en la industria marítima y portuaria, lo que ha generado complicaciones para algunas empresas del sector y mayores oportunidades para otras. “En el caso nuestro, la temprana cuarentena voluntaria que adoptó Empresas Taylor en todos los países donde opera en Sudamérica, aceleró la velocidad con que la compañía venía desarrollando una exitosa transición hacia la digitalización de sus procesos. Producto de ello, la agencia Ian Taylor con su canal de atención Service Center han permitido que los trámites para liberación de carga que se hacen de forma presencial hayan disminuido en favor de los servicios digitales, los cuales representan hoy un 85%, que ha sido todo un logro. Esto demuestra que la mayoría de los clientes han podido adaptarse a la atención remota para la tramitación de carga”.

La Country Manager afirma que la empresa está en línea con el objetivo central definido por el Gobierno, respecto de que todos los trámites de comercio exterior en el país se realicen de manera 100% virtuales, con el fin de mejorar la eficiencia de la cadena logística en el territorio peruano.

El contexto actual para la industria marítima se ha tornado muy desafiante y efectivamente puede que no todos los agentes y operadores este preparados para este cambio, máxime teniendo en cuenta que estos cambios demandan inversiones adicionales. “Respecto de otros países de la región, puedo comentar que en Perú fue más fluida la adaptación de la atención remota, ya que nuestros portales de pago llevan más de un año en funcionamiento, por lo que los clientes ya estaban más acostumbrados a la forma de trabajo”, comentó Rocío Ponce.

La principal ejecutiva de Empresas Taylor en Perú aseveró que la forma de atención remota llegó para quedarse y proyecta que gran parte de sus clientes mantendrá este canal de atención una vez sea superada la pandemia.

 

Noticias