Publicado el 8 agosto, 2022

Empresas Taylor recibe en Valparaíso a una delegación de la Embajada de la República de Corea y de la Cámara de Comercio Chileno Coreana

En el marco de las celebraciones por los 60 años de las relaciones bilaterales entre Chile y Corea, una delegación llegó hasta la casa matriz de Empresas Taylor en Valparaíso, actividad organizada por la Cámara de Comercio Chileno Coreana, donde Empresas Taylor es una de sus socios fundadores, y la Embajada de la República de Corea.

La visita contó con la presencia de Jin Heui Kim, segunda secretaria de la Embajada de Corea para Asuntos Económicos, además del Dr. Won-ho Kim de la Hankuk University, el Dr. Seung-ho Lee del Korea Institute for Economic Policy (KIEP), Nanno Mulder de la CEPAL, Manfred Wilhelmy de la PUCV, Hung Ju Moon, CEO de Two M Contents Group, Astrid Velasco, asistente industria creativa de Two M Contents Group y de Kathia Contreras, asistente de la Cámara de Comercio Chileno Coreana.

Por parte de Empresas Taylor, a la reunión asistieron el Director Matthew Taylor, el CEO Philipp Von Meyenn, el CCAO Juan Carlos Jiménez, Fabricio Siclari, Operations & Services Manager, y Benjamín Montero, Branch Manager de Valparaíso, además de Jong Chul Park, Senior Manager • Sales West Coast South America de Wallenius Wilhelmsen.

Jin Heui Kim, segunda secretaria de la Embajada de Corea para Asuntos Económicos, explicó que “la visita se realizó en el marco del Foro de Cooperación en Economía Digital, organizado por la Embajada en colaboración con la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, la Fundación Chilena del Pacífico, la SOFOFA y nuestra Cámara de Comercio. Posterior al Foro, consideramos realizar algunas visitas en la ciudad de Valparaíso por varias importantes razones, una de ellas es acercar a las empresas socias de nuestra Cámara, que llevan muchos años apoyando el trabajo bilateral, como es el caso de Empresas Taylor. Además, para conocer parte de sus trabajos en origen como agencia naviera y representante de Wallenius Wilhelmsen para Chile y por supuesto también descentralizar las visitas que generalmente son en Santiago”.

Según el CEO de Empresas Taylor, Phillip Von Meyenn, “la visita fue muy cordial y agradecemos el interés de la Cámara de Comercio Chileno Coreana y la Embajada de la República de Corea por venir hasta nuestras oficinas para interiorizarse de nuestra labor. Es importante destacar que nuestra empresa es socia de la Cámara de Comercio Chileno Coreana desde sus inicios, interés manifestado por nuestro fundador don Ian Taylor y respondiendo a una iniciativa de empresarios chilenos que veían en Corea un buen país para hacer negocios y como un potencial y confiable socio comercial. Por lo que estamos felices de mantener su legado y seguir potenciando esta fructuosa relación”.

 

 

Noticias