Publicado el 1 abril, 2022

Empresas Taylor anuncia Designación de nuevo CEO

Empresas Taylor anuncia Designación de nuevo CEO

 

En Valparaíso, Chile, 01 de abril de 2022, Empresas Taylor informa que su Directorio ha decidido nombrar al señor Philipp von Meyenn Sutton como Chief Executive Officer (CEO), en reemplazo de don Matthew Taylor Pollmann, quien asumirá como Executive Vice President for Development de Empresas Taylor. Los cambios se harán efectivos a partir del día de hoy 01 de abril.

Desde el año 2017, don Philipp von Meyenn se desempeñaba como Chief Commercial Officer de Empresas Taylor, grupo al que se incorporó en el año 2008, ocupando el puesto de Chief Financial Officer, destacando en ambos cargos por su visión estratégica y cercanía con los clientes.

Desde el año 2018, Empresas Taylor ha llevado adelante exitosamente una fase de optimización operativa en cada uno de sus negocios, hasta el punto de ubicarse en el cuartil superior de rendimiento en la mayoría de sus unidades y con el fin de aprovechar esta posición, el directorio inició un proceso tendiente a desarrollar aún más las opciones estratégicas del Grupo, etapa que será encabezada por don Philipp von Meyenn quien tendrá directa dependencia del directorio de Empresas Taylor.

Tras la modificación, el Directorio de Empresas Taylor reconoció la contribución y dedicación permanente de don Matthew Taylor como CEO, cargo que ocupo desde el año 2008, tiempo en que impulsó con fuerza la reestructuración de la Empresa y su desarrollo corporativo. En sus nuevas obligaciones, don Matthew Taylor se encargará del desarrollo de la estrategia de digitalización del grupo, con dependencia directa del directorio.

El Presidente del Directorio, don Günther Sprätz Sorge, en la ocasión señaló: “En nombre del Directorio, doy gracias a Matthew por haber contribuido notoriamente a la consolidación de Empresas Taylor como

 

 

un actor relevante para la logística internacional de la costa oeste de Sudamérica, y por haber hecho de nuestra filial Ian Taylor un líder en la entrega de soluciones digitales para la industria, fortaleciendo nuestra orientación al cliente, innovación y competitividad. También, agradezco su decisión de aceptar este nuevo desafío para continuar trabajando en la empresa en un cargo de importancia estratégica para nuestro crecimiento”.

El Directorio ha encargado a la nueva administración indagar en todas las opciones estratégicas y estructurales para aumentar aún más la eficiencia y sinergias de la compañía.

“Estoy muy entusiasmado por la oportunidad de dirigir a Empresas Taylor en la siguiente fase de nuestro desarrollo estratégico. Estoy optimista porque vemos importantes oportunidades para satisfacer aún más a nuestros clientes actuales y futuros. También lo estoy por los espacios que ha abierto el imparable proceso de modernización de la logística y del transporte marítimo, en particular, donde hemos logrado fortalezas que nuestros clientes han valorado por la eficiencia y seguridad que han obtenido con ello, permitiéndoles adaptarse a los acelerados cambios de los dos últimos años en forma rápida, fácil y a bajos costos, manteniendo el foco en la calidad”, afirmó el nuevo CEO de Empresas Taylor.

 

Noticias