Publicado el 26 marzo, 2020

EMPRESAS TAYLOR ESTÁ OPERANDO Y ATENDIENDO ACTIVAMENTE A SUS CLIENTES

Empresas Taylor está operando y atendiendo activamente a sus clientes

gracias a exitosa Estrategia Digital implementada anteriormente

 

La crisis generada por el Coronavirus COVID-19 en diversos países mundo ha encontrado a Empresas Taylor y a su filial Ian Taylor en una etapa avanzada en el desarrollo de su estrategia digital, permitiéndole mantener su operación y la atención de sus clientes en Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, con sólo un 14% de sus trabajadores asistiendo de manera presencial a sus respectivas oficinas y con alrededor del 50% de dotación embarcada.

“Internamente, ha sido un gran desafío, ya que si bien desde hace un tiempo estamos  implementado una estrategia para hacer de Ian Taylor lo que denominamos una Agency 4.0, como producto de nuestra transformación digital, no ha sido menor pasar a sistema de teletrabajo a nuestros colaboradores de un día para otro. Lo importante es que para nuestros clientes ha sido imperceptible y hasta ayer un 95% de las operaciones las hemos podido llevar a cabo plenamente”, afirmó Juan Carlos Jiménez, gerente de Asuntos Corporativos de Empresas Taylor.

El ejecutivo agregó que “estamos preparados para trabajar así por largo tiempo, si fuese necesario”.  Los objetivos declarados por la empresa son prevenir que se enferme su personal o que se transforme  en fuente de propagación de la enfermedad, y dar continuidad operacional al trabajo de la compañía para satisfacer las necesidades de sus clientes, “pues el abastecimiento de los países donde tenemos presencia está -en no poca medida- moderado por nuestro trabajo. Que la empresa logre continuidad operacional no sólo nos afectará positivamente a nosotros, sino que afectará positivamente a los habitantes de Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, quienes nos necesitan especialmente en estos momentos”.

Otro aspecto que ha sido significativo en todos los países en los que opera la empresa es la notoria disminución de los trámites presenciales en papel y la mayor utilización de herramientas digitales por parte de las autoridades marítimas.

Un punto destacado por el gerente de Asuntos Corporativos es la iniciativa que está llevando a cabo la Asociación Nacional de Agentes de Nave de Chile (ASONAVE), con el objetivo de lograr que la autoridad marítima permita un período especial de exención en el pago de Contribución de Faros y Balizas. “El actual podría ser un tiempo complejo, donde se pueden  dar dificultades en las cadenas de pago, tal como han anticipado las autoridades, y todo apoyo en este sentido será una contribución para mantener la continuidad operacional y los puestos de trabajo de nuestros colaboradores”, concluyó Juan Carlos Jiménez.

Noticias