Publicado el 25 mayo, 2022

Ian Taylor agencia en Guayaquil al Buque Escuela de Uruguay que participa en el Velas de Latinoamérica 2022 

Ian Taylor agencia en Guayaquil al Buque Escuela de Uruguay que participa en el Velas de Latinoamérica 2022 

  

Procedente de Perú llegó hasta el puerto de Guayaquil el Buque Escuela de la Armada de Uruguay, el Capitán Miranda, el que fue agenciado por Ian Taylor Ecuador, filial de Empresas Taylor, en el marco del evento náutico Velas Latinoamérica 2022 que este año conmemora los 200 años de la independencia de Brasil y cuyos barcos zarparon desde Río de Janeiro en febrero. 

A su llegada a puerto, el Senior Operations de Ian Taylor en Ecuador, Byron Martínez, entregó una placa de reconocimiento a su comandante para así recordar este importante hito. 

 Cabe señalar que durante su estadía en Punta Arenas a fines de marzo, en el marco del Velas Latinoamérica 2022, Ian Taylor también agenció al Buque Escuela Capitán Miranda, el que hace homenaje al Capitán de Navío Francisco Prudencio Miranda, marino uruguayo, hidrógrafo, historiador, profesor y escritor. Es un barco de vela de la Armada Nacional del Uruguay y que originalmente cumplía servicios como buque hidrográfico, tras lo cual se convirtió en buque escuela en 1977. 

 Su desplazamiento es de 839 tons, con una eslora de 64 mts, 8 mts de manga y un calado de 3,80 mts. 

 Según Fabricio Constante, Country Manager de Ian Taylor Ecuador, “nos complace el haber podido atender al Buque Escuela Capitán Miranda de la Armada de Uruguay y haber podido compartir con ellos a bordo. Llevan varios meses participando en este evento que los trae desde Brasil, por lo que poder hacer que su estadía sea lo más placentera posible, sin duda es una gran satisfacción y así lo sintió nuestro equipo”. 

 Cabe señalar que Velas de Latinoamérica 2022 nace el año 2010 para celebrar el bicentenario del inicio de los procesos de independencia de Chile y Argentina y tiene por objetivo profundizar las relaciones y conocimientos de las Armadas participantes, además de difundir las culturas de los países, estrechar vínculos institucionales y fomentar la amistad entre las nuevas generaciones de marinos. 

 

Noticias