Publicado el 6 junio, 2022

Lancha Kaitek en el Estrecho de Magallanes: transferencia de prácticos de canales en condiciones extremas

Lancha Kaitek en el Estrecho de Magallanes: transferencia de prácticos de canales en condiciones extremas

 

Un vital servicio es el que entrega la lancha Transferencia de Prácticos de Canales Kaitek de Ian Taylor, filial de Empresas Taylor, en el Estrecho de Magallanes, cumpliendo con el objetivo de complementar los servicios de agenciamiento de naves junto con el compromiso de brindar un servicio de excelencia a nuestros clientes.

El principal rol de la LTP Kaitek es el de transferencia de Prácticos, quienes son los encargados de conducir los buques en aguas peligrosas o de intenso tráfico, como puertos, canales angostos o ríos.

En el caso de la LTP Kaitek, según nos cuenta su capitán Oscar Muñoz, estas actividades de transferencia pilotos y prácticos de canales se realizan en tres puntos del Estrecho de Magallanes, lugares denominados Estaciones de Transferencia de Prácticos de Canales o “Pilot Station”, estos se ubican en los puntos geográficos de Bahía Posesión, Bahía Félix y frente a la ciudad de Punta Arenas.

A su vez, señala que “el clima es muy malo, cerca del 80% del tiempo hay condiciones malas, como vientos de hasta 120 km/hr y muchas corrientes y olas de 3 mts”, por lo que se requiere contar con una tripulación de excelencia que tenga experiencia en este tipo de operaciones. 

Según el Agente de Ian Taylor en Punta Arenas, Sergio Vergara, “la labor que ejecuta la LTP Kaitek es fundamental para los servicios que entregamos en esta zona. Además, al contar con una tripulación altamente calificada, nos aseguramos de entregar a nuestros clientes un servicio eficiente y con altos estándares de seguridad”.

Cabe señalar que la LTP Kaitek, no solo presta servicios regulares a nuestros clientes, sino que también cumple una función de apoyo a las necesidades especiales que pueda tener la Autoridad Marítima de la zona, como por ejemplo, recientemente rescató a unos tripulantes de un barco pesquero chino que se encontraban a la deriva en altamar a bordo de una precaria balsa, prestando un servicio ajeno a su expertise pero demostrando la alta capacidad humana y profesional que se encuentra a bordo de esta lancha.

Noticias