Publicado el 16 febrero, 2022

Más de un 60% aumentó la cantidad de rodados en naves que agenció Ian Taylor Perú el 2021

Más de un 60% aumentó la cantidad de rodados

en naves que agenció Ian Taylor Perú el 2021

 

 

“A pesar de las dificultades de la cadena logística mundial derivadas de la pandemia del Covid, nuestros representados aumentaron de manera significativa la cantidad de rodados que ingresaron al Perú durante el año pasado. Para esto, como agencia, también fue importante nuestra flexibilidad y eficiencia en la búsqueda de soluciones de diversa índole, incluso facilitando el cambio de una descarga de una nave de Wallenius Wilhelmsen (WWO) desde Callao al Terminal Portuario Paracas (TPP), concesionario del Puerto General San Martín de Pisco, a 270 kilómetros al sur de Lima, Perú”, afirmó Rocío Ponce, country manager de Ian Taylor Perú.

 

El 2021, en las naves agenciadas por Ian Taylor Perú se registró una descarga de 49.830 unidades frente a las 30.142 del año anterior, lo que representa un incremento de un 64%.

 

Esta cifra se logró en un total de 37  recaladas versus las 53 del 2020. “El primer semestre fue el más complejo en términos generales, respecto de la congestión general y particular; en tanto que durante el segundo semestre se fue descomprimiendo la demanda, permitiendo la llegada algo más fluida de vehículos y rodados a nuestro país”, declaró la principal ejecutiva  de la filial de Empresas Taylor en Perú.

 

Enero 2022

 

El 15 de enero, Ian Taylor en Perú agenció a la motonave “Morning Cornelia” de EUKOR, filial del Grupo Wallenius Wilhelmsen, en la cual llegaron al puerto de Callao 1.137 rodados. La mayoría de las unidades correspondían al sector automotriz, entre automóviles y carga high & heavy.

 

La M/N Morning Cornelia tuvo recaladas previas en Shanghai, Masan, Pyeongtaek, Xingang, Kunsan, Yeosu, Manta.

 

Por otra parte, proveniente de Europa y Estados Unidos, llegaron en la M/N “Arc Resolve”, de WWO, 31 maquinarias industriales para diversas empresas de Perú, junto a 286 automóviles y 111 unidades rodantes para distintos tipos de faenas y actividades comerciales e industriales, graficando la flexibilidad de las naves de Wallenius Wilhelmsen Ocean (WWO), agenciadas por Ian Taylor en Perú, Ecuador y Chile y Bolivia.

 

“Las preferencias del mercado por nuestros servicios y los de nuestros representados, como es el caso de WWO, se fundamenta en la excelencia, demostrada capacidad y, especialmente, por la flexibilidad para atender diversas cargas de manera óptima, aportando al desarrollo del país y de la región”, afirmó Rocío Ponce, Country Manager de Empresas Taylor Perú.

 

En detalle, la M/N “Arc Resolve” de la noruega Wallenius Wilhelmsen Ocean, proveniente del puerto panameño de Manzanillo, trajo al Perú 31 maquinarias industriales, entre las que destacan: lotes de tractores agrícolas, Conveyors Belts (Bandas transportadoras mineras), generador de energía y transformadores, entre otros.

 

Noticias