Publicado el 4 octubre, 2022

Empresas Taylor celebra sus 57 años consolidando presencia en costa oeste de Sudamérica 

Empresas Taylor celebra sus 57 años consolidando presencia en costa oeste de Sudamérica 

 

Cumpliendo los objetivos propuestos en su visión estratégica, Empresas Taylor celebra sus 57 años  consolidando su presencia en la costa oeste de Sudamérica, luego de abrir durante este año sus  oficinas comerciales en Bogotá, Colombia, sumándose así a Chile, Perú, Bolivia y Ecuador.  

Fue en Valparaíso el año 1965 cuando el fundador de Empresas Taylor, don Ian Barry Taylor Mac  Auliffe (1937-2013), decidió crear una empresa que con los años ha pasado de ser una agencia  portuaria con operaciones en su ciudad de fundación a un holding de negocios diversificado  especializado en entregar soluciones logísticas integrales a sus clientes y con presencia en cinco  países de la región.  

Durante los últimos años, Empresas Taylor ha potenciado las soluciones logísticas digitalizadas de  alta eficiencia operacional y de excelente calidad a través de la cual los clientes pueden realizar la  mayor cantidad de trámites documentales y de liberación de un contenedor, reduciendo los tiempos  de los trámites de seis días a 15 minutos y con personal calificado para responder consultas. Incluso,  este sistema digital de la empresa fue galardonado en los “Seatrade Awards 2021, in association with  Lloyd’s List” entre los tres primeros lugares de su categoría como mejor desarrollo digital en el mundo.  

A su vez, la unidad de Servicios Integrados de Ian Taylor, filial de Empresas Taylor, se ha logrado  posicionar como una solución logística para los traslados de los requerimientos de nuestros clientes,  desde su lugar de origen hasta su recepción final, donde cada operación se planifica y analiza en  detalle para alcanzar el nivel de servicio acordado y así garantizar la mejora continua.  

La reciente venta de la sociedad Empresas Taylor Perú, incluido el negocio de remolcadores, viene  acompañada de un nuevo año para Empresas Taylor, y con el desafío de desarrollar con mayor foco a las demás unidades de negocio. De esta manera, la organización resultante podrá enfocarse en los  Servicios de agenciamiento Portuario, Practicaje, Lanchas, Owners Matters, Servicios Digitales y  Servicios Logísticos Integrales, consistentemente con la visión estratégica de la empresa.  

Para Philipp von Meyenn, CEO de Empresas Taylor, “cuando una empresa celebra su aniversario, es  un buen momento para detenerse un poco y ver lo alcanzado. Y la verdad es que en este momento  no podemos estar más orgullosos de nuestros colaboradores, ya que estamos en un momento donde  podemos señalar hemos ido cumpliendo los objetivos que nos planteó el Directorio. El potenciamiento  de los servicios digitales, de los servicios integrados, la apertura de la oficina en Colombia, y cada  una de las operaciones que realizan nuestros colaboradores en la costa oeste de Sudamérica, son el  mejor ejemplo de que el esfuerzo ha valido la pena. Estamos orgullosos de poder seguir cumpliendo  el sueño de nuestro fundador don Ian Barry Taylor y continuaremos trabajando por un servicio de  excelencia, tal como lo reconocen nuestros representados y clientes, con los que trabajamos codo a  codo, y a quienes también agradecemos su confianza en este aniversario”.

 

Noticias