Publicado el 12 octubre, 2017

Ian Taylor observa un positivo desarrollo en el agenciamiento al segmento de naves pesqueras en Chile y Perú

Matthew Taylor, CEO de Empresas Taylor, afirmó que “nos hemos especializado en el agenciamiento del segmento de pesqueros, contando entre nuestros clientes con empresas como Lavinia Corporation y Unimed, subsidiarias de Laskaridis Shipping Co. Ltd., Bora Trade, y Parlevliet & Van der Plas (PP). Estas relaciones han madurado, tanto así, que nos han confiado sus operaciones en Chile y en Perú.”.

En el mes de mayo,  Ian Taylor -filial de Empresas Taylor-, agenció en SVTI al buque factoría más grande del mundo “Annelies Ilena”, del armador PP, que transportaba alrededor de 7.600 toneladas de pescado congelado, el cual, posteriormente, fue consolidado en más de 200 contenedores refrigerados que partieron rumbo a Nigeria, El Congo, Perú y Cuba, en una nave Maersk, también agenciada por Ian Taylor. También en mayo, se agenciaron otros buques factoría que llegaron a la bahía penquista, como la nave Maartje Theadora –que el año pasado estuvo tres veces en el terminal de Talcahuano- y la nave Margiris.

Durante las próximas semanas, Ian Taylor agenciará nuevamente en SVTI al buque   “Annelies Ilena”. Toda la tramitación de los permisos ante la autoridad marítima y el Sernapesca, para el ingreso de estas naves pesqueras, como los servicios de amarre, y desamarre, la coordinación con el puerto y el control de la continuidad en la descarga de los congelados, ha sido realizada por Ian Taylor.

“Cabe destacar que Ian Taylor tiene una relación de más de quince años con Parlevliet & Van der Plas y que poseemos una gran experiencia y conocimiento para atender a cualquier empresa que maneja productos congelados, tanto en los puertos chilenos autorizados para transbordo de estos productos, como en Perú”, afirmó Matthew Taylor.

 

Noticias