Publicado el 18 octubre, 2017

Ian Taylor establece programa para la formación y educación de sus encargados de recepción y despacho de naves en Chile

La iniciativa busca institucionalizar el hacer bien hecho con el fin de alcanzar niveles sobresalientes de servicio para sus clientes

 

En su permanente afán por mejorar sus procesos y servicios, Ian Taylor, filial de Empresas Taylor con más de 50 años de trayectoria en el rubro marítimo, dio inicio a un programa de educación y formación de sus colaboradores, que denominó “Programa de formación y acreditación del VPC”. La sigla VPC, identifica a los Vessel Port Coordinators, encargados de las labores de recepción y despacho de naves y atención de éstas durante su estadía en los puertos chilenos.

 

Para Empresas Taylor “el principio del ‘hacer bien hecho’ es un elemento central de su cultura empresarial y, en ese contexto, este programa formativo va dirigido a un grupo de colaboradores cuyo trabajo es crítico tanto en el servicio como en la propuesta de valor de la empresa”, señaló Rocío Garrote, Gerente de Personas y Comunicaciones, quien lidera este proyecto formativo.

 

Fabricio Siclari, Gerente de Operaciones y Servicios de la empresa e integrante del equipo a cargo del proyecto, señaló que la búsqueda de la excelencia en el servicio apunta a alcanzar la excelencia operacional, cumpliendo con la propuesta de valor y agregó que “contar con colaboradores comprometidos y bien formados, nos pone un paso adelante en esta competitiva industria y nos permite proyectarnos con optimismo hacia el futuro”.

 

El programa se estructuró en cuatro etapas. La primera consideró el estudio de un manual especialmente preparado para el efecto. La segunda etapa correspondió a un curso e-learning de amplio contenido técnico, metodológico y de seguridad, que finalizó con dos evaluaciones online.

 

La etapa siguiente consistió en jornadas de formación en aula, a la que concurrieron VPC de Ian Taylor provenientes de todo Chile, oportunidad en la cual, a través de exposiciones dictadas por relatores expertos en cada materia, se les formó en aspectos relevantes para el desempeño de sus labores, junto con la revisión de procedimientos y de la normativa legal.

 

La próxima y última etapa de este proyecto será la evaluación en terreno de la transferencia de los conocimientos adquiridos por los VPC a sus puestos de trabajo. Con esta actividad se verificará, a nivel nacional, el grado de adopción de los estándares establecidos, con miras a seguir con un proceso de acreditación.

 

Al término de las jornadas presenciales, realizadas en la casa matriz de Empresas Taylor en Valparaíso, los colaboradores provenientes de todas las agencias de Ian Taylor en Chile, valoraron muy positivamente las actividades de formación y aprovecharon de compartir sus distintas experiencias.

Noticias