Publicado el 26 mayo, 2021

Ian Taylor agencia mayor descarga anual de vehículos en Chile

Ian Taylor agencia mayor descarga anual de vehículos en Chile desde M/N Eukor en San Antonio

 

La agencia de naves Ian Taylor, filial de Empresas Taylor, atendió durante el presente mes a la M/N Thermopylae de Eukor, filial de Wallenius Wilhelmsen Ocean, desde la cual, a partir del día martes 11, se comenzaron a desembarcar más de 5.370 unidades provenientes de China en los sitios 4 y 5 de DP World San Antonio, en lo que constituye la mayor partida de rodados que llegan a Chile en sólo una nave este año.

“Si bien desde diciembre observamos un importante movimiento en la llegada de vehículos a puertos chilenos, con el arribo de la M/N Thermopylae estamos batiendo el récord de este 2021. Hasta ahora, con los más de cinco mil rodados que desembarcaremos en 9 turnos, esta M/N ocupa el primer lugar a la fecha.  Nos tiene muy contentos que, desde hace varios años, la eficiencia y seguridad de nuestra gestión es reconocida por el mercado y, por lo mismo, somos una de las principales agencias navieras en la costa oeste sudamericana en lo que respecta a la atención de este tipo de carga”, afirmó Juan Carlos Jiménez, Chief Corporate Affairs Officer de Empresas Taylor.

En la nave Eukor con bandera de Malta arribaron a San Antonio desde Shanghái vehículos marca Mahindra, Luxury, Changan, Baic, Mazda, ZX, KYC, Jetour, SSangyong, Suzuki, Jac, Foton, Great Wall, Kia, además de camiones marca Ford, Jac, Sinotruck, junto con maquinaria, buses y otros rodados.

Cabe destacar que Ian Taylor tiene juega un activo rol en la llegada de vehículos a Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, puesto que agencia a algunas de las líneas navieras más importantes del mundo en el transporte marítimo de rodados.

 

Noticias