Publicado el 21 enero, 2021

Ian Taylor agenció nave Arc Resolve de Wallenius Wilhelmsen Ocean (WWO)

Ian Taylor agenció nave Arc Resolve de Wallenius Wilhelmsen Ocean (WWO) que transportó 5 helicópteros para combatir incendios forestales en Chile

 

Embarcados en Galveston y Zeebrugge, en Estados Unidos de Norteamérica y Bélgica, respectivamente, arribaron a Chile cinco  helicópteros que fueron transportados en la nave Arc Resolve de la noruega Wallenius Wilhelmsen Ocean (WWO), cuyo agente oficial para Chile, Perú y Ecuador es la agencia de naves con casa matriz en Valparaíso, Ian Taylor.

Las aeronaves fueron descargadas en San Antonio el 9 de enero, donde también fueron ensambladas para partir volando desde el puerto con dirección a la zona centro sur de Chile, prestas a brindar servicio en el combate de incendios forestales. “Una vez más, Ian Taylor se hace partícipe de manera activa en la recepción de aeronaves útiles para abordar con éxito la temporada de incendios forestales en Chile. El año pasado fueron dos Erickson Aircrane; ahora fueron cinco helicópteros de 3 modelos diferentes. Tanto para Wallenius Wilhelmsen Ocean como para Ian Taylor es muy satisfactorio aportar, ya sea en el transporte como en la recepción de estas importantes cargas”, afirmó el Gerente de Asuntos Corporativos de Empresas Taylor, Juan Carlos Jiménez.

Se debe destacar que dada la importancia de la carga para enfrentar los incendios activos y futuros, por razones de seguridad, Puerto San Antonio accedió a la solicitud del Ministerio de Agricultura y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), para alterar la programación de atraque de naves y, así, adelantar la atención de la Arc Resolve de WWO.

En particular, las aeronaves correspondieron a un Super Puma, un Black Hawk y tres Chinook, todos de alto tonelaje, con gran capacidad para transportar agua y, algunos de ellos con opción de lanzar hasta 10 mil litros.

El Gerente de Asuntos Corporativos de Empresas Taylor agregó que “ser agentes de algunas de las principales navieras del mundo en los países de la costa oeste de Sudamérica nos desafía a superarnos constantemente y, en ese sentido, nuestro desarrollo operacional y logístico ha sido fuertemente apuntalado por nuestra transformación digital, lo que también fue un aporte para hacer más eficiente esta operación”.

 

Noticias