Publicado el 16 mayo, 2021

IAN TAYLOR ATIENDE INTEGRALMENTE A EMPRESA ECUATORIANA

IAN TAYLOR ATIENDE INTEGRALMENTE A EMPRESA ECUATORIANA

QUE DESPACHA ACEITE USADO EN ISOTANKS HOYER A EUROPA

 

Para la generación de biodiesel se utilizan muchos tipos diferentes de insumos en el mundo, siendo uno de ellos el aceite usado de cocina (UCO, en inglés). En Ecuador, Ian Taylor brindó agenciamiento naviero y servicios logísticos integrales a International ARC Business para el primero de varios embarques programados para iniciar en este mes de Mayo 2021

“Para concretar este embarque de UCO para Internacional ARC Business, los estuvimos acompañando en el proceso por alrededor de  5 meses, brindándoles diversos servicios, desde asesoría para la toma de las mejores decisiones para la exportación hasta  todos los servicios logísticos en origen, como el agenciamiento de aduana, transporte terrestre, flete marítimo y la solución adecuada para el transporte de líquidos, como es el Isotank de Hoyer Group”, afirmó Fabricio Constante, Country Manager de Ian Taylor Ecuador.

Empresas Taylor, matriz de Ian Taylor, representa en Ecuador, Bolivia, Perú y Chile a la multinacional alemana Hoyer Global Transport, líder en el mercado global de transporte de líquidos por tierra y por mar, lo que permite a Ian Taylor ofrecer a sus clientes una asesoría y gestión experta, así como el respaldo de una presencia global.

Hoyer provee, en todo el mundo,  un completo servicio de transporte y soluciones logísticas para productos líquidos, sobre todo en tank containers, camiones cisterna y flexitanks. La gama de productos que moviliza se compone de alrededor de 80.000 diferentes materiales de las áreas de productos químicos, alimentos y gases, incluyendo mercancías peligrosas. Esto incluye tanto productos especiales de alta calidad y con elevados requisitos de logística como productos estandarizados a granel

En el caso del UCO que exporta Internacional ARC Business con el servicio brindado por Ian Taylor y su representada Hoyer, la empresa ecuatoriana tiene clientes que esperan este insumo para biosiesel en Holanda y República Checa. Para este año, la exportadora tiene programado despachar hacia esos países europeos un aproximado de 2.000 toneladas de UCO, aportando con ello al cuidado del medio ambiente en Ecuador, puesto que International ARC Business se encargará de darle nueva vida a más de 2 millones de litros de aceite que fue utilizado en la preparación de alimentos en las cocinas de los hogares ecuatorianos.

Para concretar este primer embarque, a fines del año pasado comenzó el acompañamiento de Ian Taylor Ecuador  a International ARC Business, empresa ubicada en Quito y que se dedica a la recolección y compra de aceite usado de cocina a nivel nacional para luego preparar el producto y enviarlo a Europa a fin de que sea utilizado para biodiesel.

 

Noticias