Publicado el 9 agosto, 2021

PORTAL DE LIBERACIÓN DE CONTENEDORES

PORTAL DE LIBERACIÓN DE CONTENEDORES

¡Queremos hacer simple lo complejo!

 

Continuando con la estrategia de digitalización de Ian Taylor, para así convertirla en la agencia 4.0 líder en la transformación digital en Sudamérica, presentamos el Portal de Liberación de Contenedores, Solución Logística digital de alta eficiencia operacional y de excelente calidad a través de la cual Consignatarios, Agentes de Aduanas y Freight Forwarder podrán realizar la mayor cantidad de trámites documentales y de liberación de sus contenedores.

 

Áreas de servicios on line

 

El Portal de Liberación de Contenedores cuenta con tres grandes áreas de servicios on line, como son el Servicio de Recaudación, el Servicio de Garantización y el servicio de Documentación, los cuales en forma cómoda, rápida y segura permiten hacer toda la gestión necesaria para liberar un contenedor.

 

  • A través del Servicio de Recaudación, el cliente puede pagar en línea servicios como fletes, servicios locales, gate in y demurrage.

 

  • En el Servicio de Garantización, se puede garantizar un contenedor a través de la compra en línea de una póliza de seguro (con HDI seguros), de la compra de un autoseguro de la naviera, a través de la recepción de una carta de garantía global o subiendo al portal el certificado de la póliza de un seguro identificando claramente el BL y el contenedor.

 

  • El Servicio de Documentación, permite al cliente registrar un mandato, imprimir un BL, corregir un BL, ingresar una carta de responsabilidad, cambiar de almacén, cambiar de depósito y canjear un BL.

 

De manera complementaria, se han implementado en el portal herramientas digitales de nivel mundial, como apoyo a la gestión de los usuarios del portal de liberación de contenedores, destacando:

Salesforce, plataforma mundial de CRM integrado, la cual permite un sistema de gestión de casos que posibilita al equipo de Ian Taylor tener una visibilidad completa y actualizada de las necesidades de cada cliente que utiliza el portal y resolverlas de forma eficiente y oportuna.

 

La implementación de un dashboard de la plataforma de análisis visual Tableau, herramienta de inteligencia de negocios que permite analizar, visualizar y compartir grandes volúmenes de información en forma rápida, flexible y amigable. Es a través de esta herramienta que los clientes disponen de información de su grado de actividad y volumen de pago en tiempo real y automático.

 

Beneficios Portal de Liberación de Contenedores

 

  • Predictibilidad de costos y tiempos de trámite
  • Ventanilla única que hace menos engorroso el trámite
  • Inmediatez en el tiempo de ejecución
  • Continuidad 24/7 del servicio
  • Coordinación del servicio
  • Homogeneidad del servicio
  • Seguridad
  • Comodidad

 

¡Porque queremos hacer simple lo complejo!

¡Más de 55 años nos avalan!

 

 

Noticias