Publicado el 12 octubre, 2017

Matthew Taylor: “trabajamos en la institucionalización de un modelo de negocios” El country manager Chile de Empresas Taylor se refirió al momento de la compañía

 

Tras la emotiva ceremonia de bendición de dos nuevas lanchas que se incorporan a la flota de Ian Taylor en Chile, la que fue realizada en el muelle TCVAL del puerto de Valparaíso, Matthew Taylor, country manager Chile de Empresas Taylor, conversó con MundoMarítimo acerca el actual momento de la empresa y sus proyecciones.

Nosotros llevamos algún tiempo poniendo el foco en la profesionalización. Contamos con un grupo de profesionales notable, con muy buenas capacidades, gente muy seria”, puntualizó el ejecutivo, quien agregó que el momento actual que vive la empresa “es la institucionalización de un modelo de negocios, integrado y coherente”.

Lo anterior sin perder las raíces que caracterizan a Ian Taylor: “Nosotros somos una empresa familiar, pero familiar de Valparaíso y nuestro compromiso es seguir siéndolo. En ese sentido, tenemos un compromiso con la región también, con el país y desde ahí con la región más grande que es la costa oeste de Sudamérica”, resaltó.

La vocación internacional de la empresa, se puede apreciar a través de su presencia hace ya décadas en Perú. “Mi padre fundó la empresa en Perú en el año 1967 y como Ian Taylor estamos ahí desde los años 90, ofreciendo agenciamiento de naves, tenemos una flota de 5 remolcadores y una lancha y también hacemos logística como agente transitario”.

En cuanto a las proyecciones de la empresa, señaló que no sólo están con el foco puesto para este fin de año. “Estamos trabajando con un periodo de planificación un poquito más largo. Comenzamos el año 2015 un plan de actualización de ciertas potencialidades de la empresa y de ciertas habilidades que debería culminar el año 2020”, aseguró.

Detalló al respecto que “ese trabajo básicamente está orientado a llevar nuestra calidad de servicio y la capacidad de solucionar los problemas de nuestros clientes a un nivel superior”.

En ese sentido, prosiguió, “hemos incorporado la educación en el trabajo, también las tecnologías de la información no sólo para automatizar procesos administrativos, sino efectivamente para dar información en tiempo real y para mejorar nuestros esquemas y protocolos de seguridad y cuidado del medio ambiente… queremos ser un buen vecino”.

Prueba de este proceso de actualización es la incorporación de las nuevas lanchas “Taylor Batro” y “Taylor Calafquén”, las que prestarán servicios en los puertos de Mejillones y de Coquimbo y que fueron bendecidas en una ceremonia que contó con la presencia de clientes y relevantes actores de la industria marítimo portuaria nacional.

Clientes opinan

Entre los clientes que asistieron a la ceremonia, se encontraba la nominada como madrina de la lancha “Taylor Batro”, Brenda Badilla, gerente de ventas de Bunker de Copec Marine Fuels, quien se manifestó muy emocionada en la ocasión. “No me imaginé que era una ceremonia tan hermosa, muy honrada que me hayan elegido como madrina y les deseo éxito y mucha agua bajo la quilla como dicen en el medio”.

Por su parte, Jonathan Sanhueza, gerente de Logística y Calidad de Aes Gener, destacó “el perfil romántico que mantiene Taylor, y se nota que están en esto por pasión, lo que invita a involucrarse”. Detalló que “Taylor es uno de nuestros agentes, específicamente en el puerto de TGN de Mejillones, donde recalamos con unos seis o cuatro buques al mes”.

Nosotros el año pasado iniciamos una licitación de los servicios de agenciamiento y Taylor se caracterizó por tener una visión comercial que a AES Gener le acomoda y concluimos trabajar con ellos durante el periodo de abril 2017 a marzo de 2018, como un agente exclusivo en esa zona”, puntualizó.

02 de Junio de 2017

Noticias