Empresas Taylor S.A.
Blanco 937, Oficina 601, Valparaíso, Chile.
Teléfono: +56 32 2361008 / +56 32 2361009
Contacto: contacto@empresastaylor.com
Por más de 57 años Empresas Taylor se ha caracterizado por su contribución al desarrollo económico del comercio en la costa oeste de Sudamérica. Desde sus inicios en 1965 Empresas Taylor ha evolucionado, pasando de ser una agencia portuaria con operaciones en Valparaíso a un holding de negocios diversificado especializado en entregar soluciones logísticas a sus clientes, con presencia en cuatro países de la región.
Somos un grupo empresarial de Soluciones Logísticas, que ofrece al mercado marítimo de la Costa Oeste de Sudamérica servicios de
agenciamiento portuario, operación de naves de apoyo y logística marítima, con procesos innovadores, de alta eficiencia operacional y de excelente calidad a la medida de cada cliente.
Queremos ser reconocidos como expertos en servicios de agenciamiento portuario, operación de naves de apoyo y logística marítima, con presencia en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, destacando por nuestra cercanía a nuestros clientes y por ser una muy buena empresa para trabajar y desarrollarse como persona.
“Lo más preciado que una empresa tiene son las personas que laboran en ella y nuestro crecimiento ha ido de la mano de los trabajos y desvelos de quienes nos acompañan y participan haciendo propios nuestros esfuerzos, sinsabores y alegrías.
Es por esto que nuestros agradecimientos van a todos quienes trabajan y han trabajado a nuestro lado, haciendo posible la creación de una fuente de ingresos y bienestar para todos nosotros y nuestras familias.
Por lo tanto, gracias nuevamente a todos los que han formado y forman la gran familia de Empresas Taylor, por sus esfuerzos y desvelos durante todos estos años.”
Para lograr nuestra visión, hemos definido los siguientes principios que regulan nuestro comportamiento con los grupos de interés de la empresa: accionistas, colaboradores y sus familias, clientes, proveedores y la comunidad.
Nuestros planes tienen como objetivo asegurar el futuro de la empresa en el
largo plazo.
Estamos convencidos que la vida familiar es esencial para el desarrollo de persona y que la familia constituye el núcleo central de la sociedad. Por tal motivo estamos comprometidos en que el trabajo esté debidamente balanceado con la vida familiar.
Así mismo, la empresa se compromete a procurar que todos sus colaboradores tengan un ambiente de trabajo estimulante, acogedor y seguro, dónde se den oportunidades de desarrollo profesional y dónde el mérito y el excelente desempeño sean reconocidos. En el plano moral, nos comprometemos también a procurar niveles éticos exigentes en el trabajo.
Las necesidades de nuestros clientes son nuestro principal motor creativo y su satisfacción nuestra principal preocupación. Nuestro ejercicio profesional se rige por exigentes estándares éticos que son respetados por todos los que trabajamos en la empresa y basamos nuestro desarrollo en una permanente innovación tecnológica, el perfeccionamiento de nuestra gente y una prudente administración del riesgo.
Buscamos relaciones justas y de largo plazo, que permitan derivar un beneficio mutuo y con altos estándares de calidad y de cumplimiento.
Estamos comprometidos en implementar políticas que hagan nuestro trabajo seguro para nuestros colaboradores y la comunidad en que nos desenvolvemos.
Nos interesa contribuir con el engrandecimiento del patrimonio social, cultural y económico de las comunidades en las cuales operamos.
En particular, procuramos contribuir a mantener un medio ambiente sano.
En nuestro trabajo nos conducimos con:
Nuestra estrategia es mantener una estrecha relación con nuestros clientes, la cual es llevada a la acción por tres fuerzas motrices:
Nosotros somos una empresa familiar, pero familiar de Valparaíso y nuestro compromiso es seguir siéndolo. En ese sentido, tenemos un compromiso con la región también, con el país y desde ahí con la región más grande que es la costa oeste de Sudamérica.
Nuestro compromiso con la excelencia, nos ha llevado a estar permanentemente certificado bajo normas internacionales, tanto de Calidad (ISO 9001:2015) como Medio Ambientales (ISO 14001:2015) y de Salud y Seguridad en el Trabajo (OHSAS 45001:2018)
Se ha hecho evidente que nuestro foco se deberá concentrar en los próximos años en desarrollar soluciones integrales para los problemas que plantea hoy un mundo de relaciones crecientemente complejas. Nuestro trabajo básicamente está orientado a llevar nuestra calidad de servicio y la capacidad de solucionar los problemas de nuestros clientes a un nivel superior.
Director
Vice-Chairman
Chairman
Director
Director
Vice-Chairman
Chairman
Director
El 4 de octubre de 1937 nace en el puerto de Coquimbo don Ian Barry Taylor Mac Auliffe. Su infancia transcurrió en esta ciudad donde, a inspiración de sus abuelos y su padre, internalizó el amor por el mar, que lo acompañó durante toda su vida.
Los estudios de Preparatoria (hasta los 12 años), los realizó en el Liceo de Hombres de La Serena.
Con el fin de darle una educación tradicional británica, con dominio del inglés, la práctica de deportes que formen un espíritu recio y una alta exigencia académica, don Ian fue enviado posteriormente a cursar las Humanidades al internado del colegio fundado y dirigido por John Jackson, The Grange School, en Santiago.
Una vez egresado del colegio, volvió a Coquimbo y en 1956 comenzó a trabajar en la agencia de su abuelo, J.J. McAuliffe y Cía. Ltda., donde vivió su período de aprendizaje: empezó pegando estampillas, de ahí continuó su formación viendo los diferentes aspectos del negocio, desde la revisión de documentos administrativos, hasta la atención a diversos clientes, como la Armada de Chile. Su padre le enseñó lo esencial y le dio las directrices.
Don Ian heredó la capacidad de trabajo, el espíritu indomable frente a las adversidades, la rigurosidad, la perseverancia, la rectitud, la honradez y, por sobre todo, el apego a la verdad.
Completada la etapa inicial de formación en el negocio naviero, sus padres lo instaron a buscar su pleno desarrollo personal para labrarse un destino fuera de la empresa familiar.
Si bien se sentía muy apegado a su tierra, frente a Valparaíso, que era el mayor puerto de Chile, con reconocido prestigio internacional y con mucha actividad, Coquimbo tuvo que quedar atrás.
Impulsado por un profundo espíritu de superación y sana ambición juvenil, decidió trasladarse a Valparaíso para trabajar en Kenrick y Cía., que en aquel entonces era la principal agencia naviera del país.
Tras cuatro años de experiencia en atención de naves, decidió emprender su propio negocio. Con mucha fe y esperanza, en 1965, don Ian Taylor dio inicio a las actividades de su propia empresa. Para lograrlo, don Ian solicita un préstamo a su madre, equivalente a USD 2.000 de la época. Con este capital, tramitó los permisos para ser agente de naves, ubicó una oficina, compró lo necesario para fundar su propia agencia naviera con sede en Valparaíso, dedicada al agenciamiento de naves, y que hoy es reconocida como la precursora de Empresas Taylor.
Así nace Ian Taylor & Cía., la cual fue constituida por escritura pública el 10 de enero de 1965 en el puerto de Valparaíso, comenzando sus operaciones el día 7 de marzo del mismo año, fecha en la cual es nombrada Agente General y Estibador por Astheimer & Sohn, antigua empresa alemana con sede en Hamburgo dedicada a la importación y comercialización de frutas.
La primera nave recibida fue la M.N. “Kanga”, nave frigorífica que fue atendida con éxito entre los días 7 y 12 de marzo de 1965.
En diciembre de 1966, Ian Taylor & Cía., recibe el nombramiento de Agentes Generales para Chile de Polish Ocean Lines (POL) de Gdynia, una importante empresa naviera estatal de Polonia.
En enero de 1967, el nombramiento de Agentes Generales de Polish Ocean Lines de Gdynia (POL), se amplía a Perú, atendiendo entre febrero y marzo de ese año a la M.N. “Zeromski”, que fue la primera nave de una línea regular polaca que recalara en puertos chilenos y peruanos.
Este hecho corresponde a un nuevo hito en la carrera empresarial de don Ian, por cuanto marcó el inicio del proceso de internacionalización de su negocio, abriendo oficinas fuera de Chile e integrándose en servicios que hasta la fecha no había realizado.
Como agente general de ventas para la línea regular de POL en dos países, se hizo necesario desarrollar las habilidades comerciales con el objeto de vender los fletes que la línea ofrecía a los importadores y exportadores peruanos y chilenos.
Para cumplir con sus obligaciones de Agentes Generales de POL en Perú, don Ian viajaba periódicamente a ese país para poder atender la recalada de las naves. Tenía un subagente, pero estaba siempre atento a todos los aspectos de su trabajo. Estos viajes tuvieron que hacerse más frecuentes cuando el trabajo aumentó, por lo que se propuso crear una empresa en Perú, con giro como agente de naves, pero no podía porque en esa época, para cumplir las disposiciones legales vigentes, los propietarios debían ser peruanos.
Para resolver este problema, don Ian estableció una empresa de representación comercial que sirviera como Agente General de los clientes de Ian Taylor y Cia., la cual contrató con una Agencia Portuaria local la atención de naves, supervisada en todo momento por la empresa comercial.
La representación de Polish Ocean Lines en Chile y Perú permitió a la compañía una mayor presencia comercial y operacional y en los años siguientes se recibieron nombramientos como agente de diversas líneas de tráfico internacional.
En virtud del constante apoyo entregado al comercio entre Chile y Nueva Zelanda, los empresarios neozelandeses invitan a Ian Taylor y al abogado José Luis López con su empresa ACE (Asesoría en Comercio Exterior S.A.), además de otros destacados profesionales y empresarios chilenos, a integrar un grupo binacional dispuesto a trabajar en la creación de una Cámara de Comercio con Nueva Zelanda para profundizar los vínculos entre ambos países y continuar los negocios conjuntos. Así, en 1978 se creó la Cámara Chileno-Neozelandesa de Comercio. Su contraparte en Nueva Zelanda, era el Latin American Business Council, que reunía a los países latinoamericanos en una sola organización. Desde esa fecha, los lazos entre ambos países se han incrementado. Al principio, estaban basados en el intercambio comercial y el continuo tránsito de naves que atravesaban el Océano Pacífico de ida y vuelta con diversos productos.
Ian Taylor incursionó en la estiba de fruta, desarrollando una profunda amistad con algunos de los principales exportadores de la época y generando también relaciones comerciales fructíferas con las principales navieras transportadoras de carga frigorífica. Es así como la empresa pasó a representar a navieras como Reefer Express Lines de USA, Seatrade Reefer Chartering de Holanda y muchos otros. Como la estiba de fruta requería grúas horquillas, Ian Taylor vio la oportunidad de invertir en estos equipos y para ello creó la filial Martay (Maquinarias y Operaciones Marítimas Tayco y Cia. Ltda.), la cual administraba los equipos adquiridos.
Durante la década de los 90, la empresa realizó una serie de alianzas estratégicas que contribuyeron significativamente al éxito que tiene hoy Empresas Taylor.
A inicios de la década, Ian Taylor se asoció con una empresa embarcadora y logística británica, de cobertura mundial llamada Walford Meadows. Entre sus negocios, esta empresa entregaba logística a exportadores de tabaco, azúcar y legumbres del Noroeste Argentino, principalmente de Salta, que realizaban sus embarques a través del puerto de Antofagasta por la cercanía de esta con las zonas productoras en Argentina. Esta empresa necesitaba el apoyo del conocimiento marítimo y portuario con que contaba Ian Taylor, y es así como se creó la empresa Walford Servicios Marítimos y Portuarios, empresa en la que los dos socios tenían un 50% cada uno. Aunque su oficina principal estaba en Santiago, sus operaciones se desarrollaban en Antofagasta, donde se estableció una oficina y Agencia portuaria. Dado el prestigio de Ian Taylor como Agente de Naves, pronto se recibieron nombramientos de navieras internacionales para atender sus naves en Antofagasta y Mejillones, destacando entre estas la Línea Laser Lines (antes Johnson Lines), parte del Consorcio Eurosal. Poco tiempo pasó y las mismas navieras encomendaron la atención de sus naves también en Arica e Iquique. Al abrir estas oficinas, orientadas a la atención portuaria, se consideró oportuno modificar su razón social a Taylor Servicios Marítimos y Portuarios y en pocos años, esta empresa atendía a todos los puertos del norte de Chile.
Dado su trabajo incansable y el apoyo económico a la Cámara de Comercio Chilena-Nueva Zelandesa en favor de las relaciones comerciales bilaterales, en 1990, la Chile/New Zealand Business Council promovió la entrega de un reconocimiento a don Ian Taylor en una sincera y emotiva ceremonia, consistente en la Medalla Conmemorativa de Nueva Zelanda 1990 distinción que otorga la Reina Isabel II de Inglaterra.
En 1992, en sociedad con Mediterranean Shipping Company (MSC), Ian Taylor constituyó una Agencia General de la cual controlaba el 49% la cual actuaría como agente general y representante de la línea en el Perú.
Ian Taylor y Cia abre sus primeras oficinas en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.
En 1996, se firmó un contrato con la empresa Derco, para traer automóviles Suzuki, Mazda y Renault a Sudamérica.
Ian Taylor & Company son nombrados Agentes Generales de Nippon Marine, línea japonesa que transporta ácido sulfúrico desde Asia en una nave especialmente diseñada, con estanques herméticos de acero inoxidable, para entregar a CODELCO. Al regreso, lleva cobre concentrado.
Ingresa a trabajar a la empresa don Christopher Taylor Pollmann, ingeniero civil industrial. Don Christopher, hijo de don Ian, actualmente posee el cargo de Executive Vice Presidente de Empresas Taylor
En el año ___ se determinó que las oficinas del norte de Chile, hasta entonces operando como Taylor Servicios Marítimos y Portuarios (TSMP), debían pasar a denominarse Ian Taylor, unificando la marca en Agencia Marítima. A su vez, la marca TSMP, tomaría todas las actividades de logística, modificando su razón social a Taylor Servicios Mercantiles y Proyectos. Por varios años se operó en transporte terrestre, Administración de Proyectos y Forwarding bajo este nombre para
Se encarga a las Maestranzas Navales de Caldera, la construcción de la lancha para prácticos y uso portuario “Rio Conay”. La nave, nombrada en honor al río del mismo nombre ubicado en la provincia de Huasco, región de Atacama, actualmente, presta servicios en la bahía de Arica.
Fallece don Ian Barry Taylor Mac Auliffe, fundador de Ian Taylor & Co., empresa madre de lo que hoy es el Holding de Empresas Taylor, con presencia en cuatro países de la costa oeste de Sud América.
Blanco 937 piso 6, Valparaíso - Chile
+56 32 226 1000
contacto@empresastaylor.com
Av. Armendariz 480 Of. 502 Miraflores, Lima - Perú
+511 615 5000
customerperu@iantaylor.com
vistosperu@iantaylor.com
Av. Enrique Finot s/n, Edif. Condado III of. 1, Santa Cruz-Bolivia
+591 (3) 333-5349
Av. Fco. Orellana y Miguel H. Alcívar - Centro Empresarial Las Cámaras - Piso 8, Of. 804 - Guayaquil - Ecuador
+593 42680106
Av. Fco. Orellana y Miguel H. Alcívar - Centro Empresarial Las Cámaras - Piso 8, Of. 804 - Guayaquil - Ecuador
San Martín 439, Iquique, Chile
Antofagasta Matta 1839, Of. 903 Chile
Coquimbo Melgarejo 720, Piso 1
Angamos 1254, San Antonio, Región de Valparaíso, Chile
Santiago Edificio Mistral, Av. Rosario Norte 615 Of. 1204, Las Condes Chile
Concepción Autopista Concepción, Talcahuano 8696 Edificio Bio Bio Centro, Oficina 402
Puerto Montt Camino El Tepual Km. 4.5
21 de Mayo 1668, Punta Arenas, Chile