Sustentabilidad

Certificaciones

Empresas Taylor está totalmente comprometida con la calidad, la seguridad y el medio ambiente y su intención es mantener todos los estándares, especificaciones y códigos integrados ISO, OHSAS y ISM.

En la actualidad Empresas Taylor y sus filiales se encuentran certificadas bajo las siguientes disciplinas:

 

ISO 9001:2015

Esta certificación, es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación como los métodos de auditoría. Ésta, especifica la manera en que una organización opera sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio.

ISO 14001:2015

Esta certificación, creada y publicada por la Organización Internacional para la Normalización en el año 1996 y actualizada por última vez en 2004, establece las directrices que las empresas deben seguir para implantar, de manera voluntaria, un sistema de gestión medioambiental.

OHSAS 18001:2007

Esta certificación, establece las herramientas necesarias para implantar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, dando la habilidad a una organización para formular una política y objetivos específicos asociados al tema, dando consideración a los requisitos legales y la información sobre los riesgos de su actividad. Esta norma se aplica a los riesgos de salud y seguridad en el trabajo y a los riesgos asociados a la gestión de las organizaciones que puedan generar algún tipo de impacto en su operación y que además se puedan controlar fácilmente.

Políticas

El compromiso de EMPRESAS TAYLOR es satisfacer las necesidades logísticas de sus clientes por medio de soluciones eficientes, con un marcado foco en la diferenciación a través de la innovación.

EMPRESAS TAYLOR está  orientada a lograr los más altos estándares de gestión, con especial énfasis en la mejora continua de sus procesos de negocios,  mediante su Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, la Seguridad (ISM/OH&S) y el desempeño ambiental.

Consciente del valor de la vida y del trabajo, EMPRESAS TAYLOR está comprometida tanto con la prevención de las lesiones y las enfermedades profesionales que pudiesen afectar a sus colaboradores, como también con la protección del medio ambiente y la prevención de su contaminación.

EMPRESAS TAYLOR entiende que los negocios, como toda actividad humana, tienen una dimensión ética innegable, por lo cual se compromete a subordinarse primero a la ley natural y segundo a las normativas legales y a otras regulaciones de suscripción voluntaria que, no contradiciendo la primera, regulen su ámbito de negocios.

Esta Política se comunica a todas las personas que trabajan para y en nombre de  EMPRESAS TAYLOR, y está disponible para las partes interesadas con la intención de que tomen conciencia de los deberes que ella comporta. La empresa declara que esta Política estará sujeta a permanente revisión con el objeto de adecuarla a la realidad cuando las condiciones y el recto juicio así lo aconsejen.

Matthew Taylor

CEO

Responsabilidad Social Empresarial

La principal responsabilidad de nuestra empresa es entregar empleo sustentable y de calidad a nuestros trabajadores, en un ambiente que permita el desarrollo humano y técnico de cada uno de ellos, privilegiando la contratación de contenido local.

La empresa y quienes la conforman buscan involucrarse en proyectos en pos del bien y el desarrollo de la comunidad, dando especial énfasis a las iniciativas relacionadas con la ciudad de Valparaíso.

Empresas Taylor apoya a diversas instituciones de caridad

Uno de los más importantes principios que nos dejó el legado don Ian fue el Sentido Social del Trabajo. Es en éste, donde somos capaces de buscar el bien del otro: en forma próxima, el bien de nuestros compañeros y colegas de trabajo, y en forma algo más remota, el bien de nuestros clientes, de nuestros proveedores y de la comunidad. Queda bien mostrado entonces que el trabajo tiene un sentido social que se ordena al bien común. Más imponente resulta entonces el trabajo, si ya no solo involucra el bien de uno sino el de muchos.