Publicado el 25 mayo, 2022

Empresas Taylor es galardonada con dos importantes premios del Instituto de Seguridad del Trabajador  

Empresas Taylor es galardonada con dos importantes premios del Instituto de Seguridad del Trabajador  

 

En las oficinas de Empresas Taylor en Valparaíso, el Instituto de Seguridad del Trabajador entregó dos importantes reconocimientos que premian la constante preocupación de parte de la empresa por mantener altos estándares en materia de seguridad. 

El primer premio se trata del Concurso Viviendo la Prevención, donde integrantes del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Empresas Taylor, compuesto por Consuelo Contreras, Tatiana Burgos, Sebastián Saavedra y Jorge Sierralta, fueron premiados por la campaña Transita Seguro, que trató sobre que el desplazamiento de los colaboradores de Empresas Taylor, tanto en su lugar de trabajo como afuera, sea con el cuidado que se requiere.  

 En específico, transitar sin estar mirando el celular, lo que se denomina como “Smombie”, lo que conlleva un peligro, como bajar las escaleras mirando el teléfono, por lo que la campaña consistió en generar impacto con una imagen en el piso de una persona en el suelo luego de un accidente. 

El otro importante reconocimiento recibido fue Distinción Excelencia 2021 en la categoría organizaciones entre 26 a 100 trabajadores, premio que reconoce el mantener una tasa de accidentabilidad igual a cero en los últimos dos periodos, unido al cumplimiento de los requisitos legales en materia de seguridad, dentro de un fuerte involucramiento de la organización en una cultura de cuidado de la vida.  

Según Philipp von Meyenn, CEO de Empresas Taylor, “la cultura de seguridad en nuestra empresa es algo que viene desde hace años, es algo muy importante, sobre todo porque en ocasiones, como es el caso de estos reconocimientos recibidos por parte del IST, son iniciativas que provienen de nuestros propios colaboradores, quienes aparte de la alta motivación para realizar las actividades que esto requiere, también tienen la capacidad de persuadir a toda una organización para incorporar hábitos de prevención. Esto refuerza nuestra convicción de seguir manteniendo estos altos estándares en materia de seguridad, lo que también es un desafío ante las nuevas modalidades de trabajo que trajo la pandemia”.  

Raúl Rojas, Gerente de Prevención del IST a nivel nacional, destacó que “los mejores resultados en materia de seguridad se dan cuando todos estamos preocupados por cuidarnos y cuidar a los demás, lo que significa un fuerte compromiso de parte de todos, por eso felicitamos a Empresas Taylor porque se nota que hay un compromiso por la vida”. 

 Por su parte, Consuelo Contreras, jefa de desarrollo organizacional de Empresas Taylor, agregó que “es un orgullo el haber recibido este reconocimiento, nos hace sentir orgullosos porque trabajamos por el cuidado de nuestros compañeros y tratamos de generar un impacto en ellos y en su cuidado personal.” 

 A la ceremonia también asistieron representando al IST: Marcela Ahumada, Gerente Zonal Centro, Ximena Cerpa, Subgerente de Prevención (Gerencia Zonal Centro) y Arnoldo Avila, Consultor Jefe de Proyectos (Gerencia Zonal Centro). 

Por parte de Empresas Taylor, también se hicieron presentes en la premiación Héctor Chávez, Chief Strategy Officer, Rocío Garrote, Chief People Officer y María José Montero, Health & Safety Engineer.

Noticias