Publicado el 5 noviembre, 2021

Portal de Liberación de Contenedores de Empresas Taylor queda entre los tres mejores desarrollos tecnológicos mundiales, en su categoría en los Seatrade Awards 2021

Portal de Liberación de Contenedores de Empresas Taylor queda entre los tres mejores desarrollos tecnológicos mundiales, en su categoría en los

Seatrade Awards 2021

 

 

Con la participación de importantes empresas de la industria marítimo portuaria de todo el mundo, además del discurso de la princesa Ana del Reino Unido, se llevó a cabo este miércoles 3 de noviembre la ceremonia de premiación de los “Seatrade Awards 2021, in association with Lloyd’s List” donde Empresas Taylor era la única empresa Latinoamericana nominada entre los finalistas, quedando finalmente entre los tres primeros lugares de su categoría.

 

Compitiendo en la categoría Port & Terminal Digital Technology Award, que reconoce el desarrollo y/o la aplicación de innovaciones tecnológicas portuarias y marítimas que dan soporte a objetivos específicos, el Portal de Liberación de Contenedores de Empresas Taylor fue reconocida como “Highly Commended”. El Portal, es una solución logística tecnológica de alta eficiencia operacional y de excelente calidad a través de la cual Consignatarios, Agentes de Aduanas y Freight Forwarder son capaces de realizar la mayor cantidad de trámites documentales y de liberación de sus contenedores de importación de manera digital.

 

Para Matthew Taylor, C.E.O. de Empresas Taylor, “el que nuestro Portal de Liberación de Contenedores haya sido reconocido como “Highly Commended”, y que quedara entre los tres finalistas de su categoría, terna de la cual salió el ganador, nos llena de orgullo porque significa que en Chile estamos en condiciones de hacer un desarrollo tecnológico digital, de gran calidad, y poner en valor nuestra propuesta de Hacer Fácil lo Complejo. Cuando postulamos a los Seatrade Awards 2021 lo hicimos porque quisimos demostrar que una empresa de tamaño medio de Sudamérica puede proporcionar una solución tecnológica de primera línea, útil para la logística marítima mundial, enmarcado en nuestro deseo de convertirnos en una agencia 4.0. Felicitamos a la empresa global de tecnología Wärtsilä Voyage, con sede en Finlandia, por haber obtenido el primer lugar”.

 

Portal de Liberación de Contenedores

 

El Portal de Liberación de Contenedores cuenta con tres grandes áreas de servicios on line, como son el Servicio de Recaudación, el Servicio de Garantización y el servicio de Documentación, los cuales en forma cómoda, rápida y segura permiten hacer toda la gestión necesaria para liberar un contenedor, reduciendo de manera significativa los tiempos de los trámites, los que ahora se pueden realizar sin tener que ir de manera presencial, sin papeles y en solo un par de minutos, durante las 24 horas de los 7 días de la semana.

 

De manera complementaria, se han implementado en el portal herramientas digitales de nivel mundial, como apoyo a la gestión de los usuarios del portal de liberación de contenedores, como Salesforce y Tableau.

 

Establecidos desde 1989, los Seatrade Awards, en asociación con Lloyd´s List y TOC Events Worldwide, se realizan cada dos años y reconocen a diversas empresas de todos los sectores del comercio marítimo y portuario mundial, donde cada categoría es analizada por un panel de expertos mundiales quienes eligen a los respectivos ganadores.

 

“No queremos perder la oportunidad de felicitar y reconocer a nuestros colaboradores, y en particular al equipo que ha trabajado arduamente en el desarrollo de tan importante herramienta tecnológica digital, siendo el único servicio digital automático y completo de liberación de contenedores en Chile, este reconocimiento es para ellos”, dijo Matthew Taylor.

Noticias