Publicado el 26 enero, 2020

Ian Taylor agencia a la nave Germany de BBC

Ian Taylor agencia a la nave Germany de BBC, quien trae dos helicópteros Erickson Aircrane para el combate de los incendios forestales.

 

Procedentes de Estados Unidos, durante el mes de diciembre arribaron a Valparaíso dos unidades de helicópteros Erickson Aircrane. Las unidades fueron descargadas en el sitio 7 de TCVAL del puerto Valparaíso, desde la nave BBC Germany, la cual fue agenciada por Ian Taylor.

“La operación de descarga que se realizó con una de las grúas de TCVAL fue una maniobra impecable, gracias a la cual nuestro país hoy puede contar con dos  helicópteros adicionales -considerados los más grandes y eficientes del mundo en su tipo- para colaborar en el control de incendios forestales  en las regiones del Maule y del Bío Bío, donde brindarán servicios a la Forestal Arauco.

Ser agentes de algunas de las principales navieras del mundo en los países de la costa oeste de Sudamérica nos desafía a superarnos constantemente y, en ese sentido, nuestro desarrollo operacional y logístico ha sido fuertemente apuntalado por nuestra transformación digital, gracias a la cual estamos dando pasos muy relevantes en el objetivo de tener una agencia de naves 4.0, líder en transformación digital en Sudamérica, ofreciendo un servicio altamente confiable, seguro, de clase mundial y de gran utilidad para nuestros clientes”, concluyó Juan Carlos Jiménez Gerente de Asuntos Corporativos de Empresas Taylor.

 

Sobre los helicópteros

Actualmente, los helicópteros Erickson Aircrane son considerados los más eficientes (comparativamente con otros helicópteros o aviones cisterna) para el combate en la extinción del fuego, especialmente gracias a su capacidad de ataque a la “cabeza” del incendio. Además de contar con la tecnología “Sea Snorkel”, con la cual a través de un sistema de succión permite cargar los 10 mil litros de capacidad del estanque con agua de mar en 30 a 45 segundos.

Asimismo, ambas aeronaves poseen un vasto historial de respaldo en catástrofes naturales en distintas partes del mundo y -desde 2017- se han convertido en un aporte fundamental para las emergencias de nuestro país.

Noticias