Publicado el 12 octubre, 2017

Empresas Taylor destina lanchas de Embarque de Prácticos y Uso Portuario a puertos del norte de Chile

Siguiendo su plan estratégico, en el año 2016  Empresas Taylor comenzó con la construcción de una moderna flota de lanchas de embarque de prácticos y uso portuario, que buscan mejorar la disponibilidad y seguridad de los servicios prestados a sus clientes. Estas lanchas han sido destinadas a diferentes puertos de Chile.

La primera de ellas, la LPP Taylor Alicura,  construida a fines del año 2016, se encuentra prestando servicios en la Bahía de Concepción.

Durante el primer semestre del año 2017, se recibieron las lanchas LPP Taylor Batro y LPP Taylor Calafquén, siendo las mismas  destinadas a los puertos de Coquimbo y Mejillones, respectivamente.

La asignación de la LPP Taylor Batro a la Bahía de Coquimbo, ha permitido reasignar a la LPP Rio Conay, que operaba en el puerto de Coquimbo, a la Bahía de Arica, desde agosto de este año.

Las nuevas lanchas, construidas en el astillero ASCON y que operarán bajo la marca Ian Taylor, destacan por su casco y caserío de acero, su capacidad para 11 personas, un bollard pull de 6, 5 toneladas, una velocidad de operación de 12 nudos y una velocidad máxima de 18 nudos. Tienen una eslora total de 14,14 metros; una manga moldeada de 4,47 metros y un calado de 0,80 metros; además de propulsión con dos ejes y hélices de paso fijo, con 2 motores principales Man D 2676 de 440 caballos de fuerza a 1.800 revoluciones por minuto.

Con la incorporación de  estas modernas lanchas, Empresas Taylor ratifica su compromiso con la seguridad, eficiencia y cuidado del medio ambiente en las operaciones marítimo portuarias, brindando a sus clientes un servicio de excelencia con tecnología de última generación.

 

Noticias