Publicado el 18 noviembre, 2022

LTP Kaitek de Ian Taylor apoya histórico cruce a nado del Estrecho de Magallanes

LTP Kaitek de Ian Taylor apoya histórico cruce a nado del Estrecho de Magallanes

 

Una histórica jornada se vivió este viernes en Punta Arenas. Dos nadadores cruzaron el Estrecho de Magallanes, siendo uno el primero en hacerlo ida y vuelta, todo un hito en este desafío. El otro nadador también rompió récord al convertirse en la persona con más edad en cruzar sin traje. Ambos contaron en todo momento con el apoyo de la LTP Kaitek de Ian Taylor, filial de Empresas Taylor, que presta servicios de traslado de prácticos en Punta Delgada, Estrecho de Magallanes. 

Robert Mc Glashan, de 42 años y oriundo Canadá, se convirtió en la primera persona en cruzar el Estrecho a nado ida y vuelta, marcando un registro de 2 horas y 58 minutos. También es la primera persona que hace el cruce dos veces sin traje, todo un logro por las bajas temperaturas del agua en ese sector austral. Por su parte, James White, de 64 años y proveniente de Nueva Zelanda, se convirtió en la persona más longeva en cruzar el Estrecho sin traje con un tiempo de 1 hora y 28 minutos. Ambos tuvieron que soportar una temperatura del agua cerca de los 7°C, además de las inclemencias propias de esta zona como el viento y la marea, travesía que se realizó desde Punta Delgada a Bahía Azul, en el Estrecho de Magallanes.

 

Según Juan Carlos Jiménez, Chief Corporate Affairs Officer de Empresas Taylor, “la proeza de Robert y James ha sido increíble y estamos felices de haber podido aportar como Ian Taylor con nuestra LTP Kaitek, cuya tripulación estuvo atenta a cualquier cosa que pudiera ocurrirles a ambos nadadores además de la atenta supervisión de nuestro gerente en Punta Arenas, Sergio Vergara. Como empresa siempre prestamos apoyo a este tipo de actividades deportivas. Este año apoyamos el cruce a remo desde Portugal hasta América y constantemente estamos contribuyendo a diferentes eventos y a nuestros colaboradores. Felicitaciones a ambos nadadores por el registro histórico y agradecemos a la tripulación de la LTP Kaitek por su apoyo”.

 

 

Noticias