Publicado el 21 junio, 2021

Empresas Taylor participa en importante donación a Hospital Carlos van Buren

Empresas Taylor participa en importante donación a Hospital

 Carlos van Buren de Valparaíso

Relevando la importancia que tiene para Empresas Taylor el aportar y contribuir con el engrandecimiento del patrimonio social, cultural y económico de las comunidades en las cuales operamos, este martes 2 de junio se realizó una importante donación al “Carlos van Buren”, el principal hospital de Valparaíso y de la Región, perteneciente al Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio.

 

La entrega se concretó gracias al aporte de Empresas Taylor y otros actores del sistema portuario, que acogieron el llamado de las autoridades del Hospital respecto de la necesidad urgente de contar con un ecógrafo infantil. Este importante equipo permitirá aperturar una sala de cirugía menor dentro de la Unidad de Diálisis del hospital Dr. Carlos van Buren (HCVB), más un computador y una impresora.

 

“Estamos contentos de sumarnos a esta iniciativa en beneficio de la comunidad de la región de Valparaíso, ciudad en la que tenemos nuestra Casa Matriz y lugar en el que llevamos a cabo la mayor parte de nuestras acciones sociales; por ejemplo, apoyando al Refugio de Cristo, Sanatorio Marítimo, Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar, Fundación Nuestros Hijos y otras. Además, un punto que nos tiene muy orgullosos como empresa de origen local es que desde que comenzó la pandemia, no hemos suspendido ni cesado de su trabajo a ninguno de nuestros colaboradores, lo que habla del compromiso social que tenemos como empresa”, afirmó Juan Carlos Jiménez, Chief Corporate Affairs Officer de Empresas Taylor.

 

El ejecutivo de Empresas Taylor agregó que “lo que hacemos es seguir lo que de corazón instauró nuestro fundador don Ian Taylor Mac Auliffe hace 55 años, que es estar en Valparaíso y quedarnos en esta ciudad, más allá de tener operaciones desde Ecuador hasta Punta Arenas, para así ayudar a crecer y a proteger a nuestra comunidad y nuestra ciudad. Dentro de las políticas de responsabilidad social está todo lo que es la ayuda a instituciones de la zona, de la región, que lo necesiten. Por eso, cuando nos pidieron colaborar con esta donación al Hospital van Buren no lo dudamos”.

 

En la oportunidad, el director del Hospital Van Buren, Javier del Rio, destacó que “este equipo que es resultado de una instancia de colaboración público-privada, nos ha permitido la posibilidad que estos pacientes no tengan que esperar más, sino que se harán de inmediato los procedimientos para aliviar la larga espera para solucionar patologías tan complejas como la enfermedad renal crónica”.

 

Gonzalo Ramírez, Jefe de Nefrología del HCVB, agregó que “esta ayuda permitirá disminuir el tiempo de espera de forma significativa de nuestros pacientes. En lugar de una o dos semanas, podemos resolverlo en un tiempo mucho menor y así disminuir los riesgos que puedan presentar los pacientes. Como unidad no teníamos este equipo, por lo que es un muy buen aporte”.

 

 

Noticias