Publicado el 18 octubre, 2021

Empresas Taylor es la única empresa de América Latina finalista

Empresas Taylor

es la única empresa de América Latina finalista de los

“Seatrade Awards 2021, in association with Lloyd’s List”

 

 

Con orgullo y satisfacción recibió Empresas Taylor la nominación a los “Seatrade Awards, in association with Lloyd’s List”, siendo de esta manera la única empresa basada en América Latina que logra estar entre las finalistas, considerando las ocho categorías que tienen estos premios de reconocimiento mundial.

 

La categoría en que Empresas Taylor quedó seleccionada entre las cinco finalistas es Port & Terminal Digital Technology Award, que reconoce el desarrollo y/o la aplicación de innovaciones tecnológicas portuarias y marítimas que dan soporte a objetivos específicos.

 

Esta nominación hace referencia al Portal de Liberación de Contenedores de Ian Taylor, solución logística digital de alta eficiencia operacional y de excelente calidad a través de la cual Consignatarios, Agentes de Aduanas y Freight Forwarder son capaces de realizar la mayor cantidad de trámites documentales y de liberación de sus contenedores.

 

El Portal de Liberación de Contenedores cuenta con tres grandes áreas de servicios on line, como son el Servicio de Recaudación, el Servicio de Garantización y el servicio de Documentación, los cuales en forma cómoda, rápida y segura permiten hacer toda la gestión necesaria para liberar un contenedor.

 

De manera complementaria, se han implementado en el portal herramientas digitales de nivel mundial, como apoyo a la gestión de los usuarios del portal de liberación de contenedores, como Salesforce y Tableau, reduciendo de manera significativa los tiempos de los trámites, los que ahora se pueden realizar sin tener que ir de manera presencial, sin papeles y en solo un par de minutos.

Única de América Latina

 

Para Juan Carlos Jiménez, Chief Corporate Affairs Officer de Empresas Taylor, “cuando postulamos a los Seatrade Awards 2021 lo hicimos porque quisimos demostrar que una empresa de tamaño medio de Sudamérica puede proporcionar una solución digital útil para la logística marítima mundial, enmarcado en nuestro deseo de convertirnos en una agencia 4.0. Nos llena de orgullo ser los únicos finalistas de América Latina porque significa que en Chile estamos en condiciones de hacer un desarrollo tecnológico de primera línea, de gran calidad, y nuestra propuesta de hacer fácil lo complejo, demuestra que este reconocimiento de una empresa que nació hace 57 años con las ganas y el esfuerzo de nuestro fundador don Ian Taylor, hoy nos lleva a ser destacado dentro de lo que es Latinoamérica y a nivel mundial al ser finalistas de esta categoría”.

 

Los otros nominados en esta categoría son Hutchison Ports Thailand, NeZha Smart Port&Shipping Technology (Shanghai) CO., LTD, Satakunta University of Applied Sciences y Wärtsilä Voyage.

 

Establecidos desde 1989, los Seatrade Awards, en asociación con Lloyd´s List y TOC Events Worldwide, se realizan cada dos años y reconocen a diversas empresas de todos los sectores del comercio marítimo y portuario, donde cada categoría es analizada por un panel de expertos mundiales quienes eligen a los respectivos ganadores.

 

La ceremonia, a llevarse a cabo en Londres, se transmitirá vía streaming el miércoles 3 de noviembre del presente año.

 

Noticias