Publicado el 18 agosto, 2021

Agencia San Antonio logra 100% de cumplimiento

Agencia San Antonio logra 100% de cumplimiento en auditoría Acuerdo de Producción Limpia (APL)

 

Ian Taylor Agencia San Antonio alcanzó un 100% de cumplimiento en el proceso de auditoría de seguimiento del Acuerdo de Producción Limpia (APL) realizado por la firma auditora Inestra, especializada en temas ambientales.

En lo concreto, Ian Taylor asumió, entre otros compromisos, levantar indicadores de sustentabilidad, medir la huella de carbono, optimizar el consumo energético mediante una gradual migración hacia la iluminación Led, efectuar reciclaje de papel y baterías en desuso, otorgar prácticas a estudiantes de la zona, capacitar a sus colaboradores en materias de reciclaje y ambientales, entre otros, por lo que se estableció un modelo de gestión para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos.

Cabe recordar que en el mes de junio de 2020, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático otorgó a Ian Taylor Agencia San Antonio un certificado por tres años luego de haber dado cumplimiento a las metas y acciones establecidas en el Acuerdo de Producción Limpia Comunidad Logística de San Antonio, el que fue validado por las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud, Energía y Medio Ambiente y el Servicio Agrícola y Ganadero.

Para el comercio internacional de Chile es muy importante contar con puertos sustentables y un sistema logístico que se alineen con esa tendencia mundial, razón por la que Empresas Taylor está trabajando fuertemente no sólo en su transformación digital sino que la incorporación de medidas y tecnologías de producción limpia para mejorar su productividad y aplanar sus efectos sobre el medioambiente.

¿Qué es un Acuerdo de Producción Limpia (APL)?

Es un convenio celebrado entre un sector empresarial y los organismos públicos con competencia en las materias ambientales, sanitarias, de higiene y seguridad laboral, eficiencia energética e hídrica y de fomento productivo, cuyo objetivo es aplicar la producción limpia a través de metas y acciones específicas en un plazo determinado para el logro de lo acordado.

Su objetivo es servir como una herramienta de gestión que permite mejorar las condiciones productivas, ambientales, de higiene y seguridad laboral, de eficiencia energética y en el uso del agua, reducción de emisiones, valorización de residuos, buenas prácticas y otras temáticas abordadas por el Acuerdo de las empresas de un determinado sector productivo que lo suscriben, buscando generar sinergia y economías de escala, como también el cumplimiento de las normas ambientales, aumento de la productividad y la competitividad de las empresas.

El APL de la Comunidad Logística San Antonio cuenta con un total de 16 empresas que lograron certificarse. La próxima auditoría de mantención se debe realizar en junio de 2022.

 

Noticias