Publicado el 25 enero, 2022

Empresas Taylor se asocia con Wallenius Wilhelm Ocean para apoyar cruce a remo por el Atlántico

Empresas Taylor se asocia con Wallenius Wilhelm Ocean para apoyar cruce a remo por el Atlántico

 

Una importante contribución para una buena causa entregará Empresas Taylor en conjunto a Wallenius Wilhelm Ocean.

 

Se trata de la Forget Me Knot Atlantic Row, expedición de remo en el océano que intentará cruzar el Atlántico desde Portugal hasta América, arribando a Guyana Francesa.

 

Esta cruzada tiene como objetivos el reunir recursos para quienes atienden a enfermos con demencia en Inglaterra y también recopilar datos de oceanografía de tramos del Océano Atlántico escasamente navegados.

 

Es así como Empresas Taylor junto a WWO entregarán apoyo logístico para que se lleve a cabo este propósito, trasladando el bote a través de tierra y mar. (MAS INFO)

 

Serán tres los hombres que buscarán la hazaña de utilizar solos sus brazos para recorrer cerca de 4.000 millas, una verdadera prueba de resistencia, donde el equipo remará las 24 horas del día en turnos de 2 horas remadas, 2 horas libres, para mantener el barco en movimiento.

 

Esto significa un máximo de 2 horas de sueño, sin apoyo en medio del océano junto con olas de más de 40 pies, condiciones de congelación, fallas en el equipo y dormitorios estrechos. Un desafío técnico, físico y mentalmente duro.

 

Para lograrlo utilizarán el bote Rannoch R45, el que mide 9 mts de largo, 2 mts de alto, 1,5 mts de ancho y pesa cerca de mil kilos.

 

El equipo será el primer trío en intentar este viaje y busca batir el récord actual de cruce de 50 días. Si tiene éxito, esto asegurará dos récords mundiales para la campaña.

 

Noticias