Publicado el 3 enero, 2022

Ian Taylor Perú incrementa participación en exportación de minerales

Ian Taylor Perú incrementa participación en exportación de minerales

 

Un nuevo cliente se suma al área de Representaciones de Ian Taylor Perú. Se trata de Industrias Andinas del Carbón, empresa de capital mexicano creada el año 2017 y que actualmente se encuentran enfocados en la exportación de carbón antracita teniendo como principales destinos México, Cuba, Chile y Colombia.

 

Desde hace más de siete años que la División Logística de Ian Taylor Perú, filial de Empresas Taylor, maneja importantes volúmenes de Carbón Antracita, materia prima, que es utilizada para el proceso de elaboración de acero, de filtrante de agua, producción de cemento y en las plantas de ferroaleaciones, entre otros.

 

Ian Taylor prestó atención para Industrias Andinas del Carbón a un lote 13 contenedores de 40′ de carbón antracita con destino a Manzanillo, México, en “big bags” de entre 1 a 1,5 toneladas y se espera aumentar la exportación dentro de las próximas semanas.

 

Dentro de los servicios ejecutados se encuentra la negociación de flete marítimo, los gastos relacionados a la terminal, agente marítimo y almacén, consolidación del producto en un almacén extraportuarios y el agenciamiento de aduanas.

 

Rocío Ponce, Country Manager de Empresas Taylor en Perú, señaló que “en Ian Taylor contamos con todo el conocimiento para atender las operaciones logísticas para exportar este tipo de producto, por lo que esperamos seguir ganando mayor participación y seguir creciendo en este nicho de mercado de la exportación de minerales”.

Noticias