Publicado el 22 junio, 2021

Empresas Taylor expande sus servicios en apoyo a la exportación de Carbón Antracita en Perú

Empresas Taylor expande sus servicios en apoyo

a la exportación de Carbón Antracita en Perú

 

Con la intención de seguir expandiéndose en el mercado peruano, desde hace más de siete años que la División Logística de Ian Taylor Perú, filial de Empresas Taylor, viene manejando importantes volúmenes de Carbón Antracita, cuya principal zona de producción se encuentra en la sierra de la Libertad, ciudad de Trujillo, en Perú.

 

Actualmente, Ian Taylor como Agente de Carga a través de su División de Logística, cuenta con todo el conocimiento para atender las operaciones logísticas para exportar este tipo de producto, haciéndose responsable del servicio integralmente, como la contratación de flete marítimo con las compañías navieras, agenciamiento de aduanas, traslado de la mercancía desde la planta del cliente a un almacén extraportuario en Callao, estiba/desestiba de los big bags para concluir con el llenado y precintado del contenedor.

 

Las operaciones de esta materia prima, que es utilizada para el proceso de elaboración de acero, de filtrante de agua, producción de cemento y en las plantas de ferroaleaciones, entre otros, han sido manejadas en presentaciones “big bag” de 1 tonelada, usando como medio de transporte las líneas de contenedores.

 

Los principales destinos de exportación son México, Colombia, Chile y Guatemala, donde el volumen de contenedores manejado de enero a mayo 2021 es alrededor de 210 TEUs.

 

Según Rocío Ponce, Country Manager de Empresas Taylor en Perú, “la cercanía con nuestros clientes, la trazabilidad y calidad de servicio en nuestras operaciones, nos ha permitido afianzar lazos comerciales. La satisfacción que nos manifiestan los clientes nos impulsan en la intención de expandir nuestra atención de servicios para la carga que es transportada a granel en Perú”.

 

Asimismo, la alta ejecutiva de Empresas Taylor manifestó tener altas expectativas en profundizar el desarrollo de la organización en Perú, producto de los enormes avances que la empresa ha tenido en Chile en el proceso de digitalización, especialmente en lo que concierne a Ian Taylor, agencia que tiene una activa presencia en el mercado peruano, al cual llegará próximamente con su área de soluciones logísticas digitales.

 

 

Noticias