Publicado el 16 mayo, 2021

Ian Taylor entrega reconocimiento al capitán de la M/N Toscana de WWO

Ian Taylor entrega reconocimiento al capitán de la M/N Toscana de WWO por su recalada inaugural en Arica para servir al norte de Chile, sur de Perú y a Bolivia en conexión con Europa, Asia y Oceanía

 

Hoy, 8 de mayo, la M/N Toscana de la noruega Wallenius Wilhelmsen Ocean (WWO) y agenciada por Ian Taylor, recaló en el sitio 4 del Terminal TPA, incorporando a Arica como nuevo puerto de recalada en su ruta de frecuencia mensual entre EE.UU. y Chile, fortaleciendo a Arica como punto estratégico para la entrada y salida de productos rodados y break bulk para los tres países de la macro región andina.

Manteniendo todos los resguardos sanitarios derivados de la pandemia de Covid-19, el capitán de la nave, Héctor Durangparang recibió una placa recordatoria de la primera recalada en Arica por parte de Enrique Soto, Branch Manager North – Chile, y Rodrigo Candia, Agency Coordinator Arica, ambos por parte de Ian Taylor, agencia que representa a WWO para Chile, Perú, Bolivia y Ecuador.

La nave Toscana desembarcó vehículos desde México con destino a Bolivia y Chile además de maquinaria desde Estados Unidos para Bolivia y Perú; además, embarcó carga rodada con destino a Manzanillo, Panamá. La ruta habitual de este nuevo servicio mensual de WWO para Arica será: Veracruz y Altamira en México; Galveston en EE.UU., Cartagena en Colombia, Manzanillo en Panamá, Manta en Ecuador, Callao en Perú y Arica y Puerto Angamos en Chile.

“Con este servicio mensual de nuestro representado Wallenius Wilhelmsen Ocean en Arica se amplían las opciones para el comercio internacional de en la zona norte de Chile, en el sur de Perú y en toda Bolivia, más aún cuando desde hace varios años que Arica registra un permanente incremento en la transferencia de carga, reforzando su posición clave para la logística de la macro región Andina”, afirmó Juan Carlos Jiménez, Chief Corporate Affairs Officer de Empresas Taylor.

Con este nuevo puerto de recalada, WWO refuerza su servicio a sus clientes en los tres países de la macro zona andina. Cabe agregar que, en general, se ha observado un aumento importante en la demanda de vehículos en los últimos meses en varios países de la región.

Noticias