Nuestra compañía

Quiénes somos

Por más de 50 años Empresas Taylor se ha caracterizado por su contribución al desarrollo económico del comercio en la costa oeste de Sudamérica. Desde sus inicios en 1965 Empresas Taylor ha evolucionado, pasando de ser una agencia portuaria con operaciones en Valparaíso a un holding de negocios diversificado especializado en entregar soluciones logísticas a sus clientes, con presencia en cuatro países de la región.

Misión y Visión

Misión

Somos un grupo empresarial de Soluciones Logísticas, que ofrece al mercado todos los servicios de la cadena de abastecimiento, con procesos innovadores, de alta eficiencia operacional y de excelente calidad.

Visión

Queremos ser reconocidos como expertos en la administración de la cadena de abastecimiento, con presencia en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, destacando por nuestra cercanía a nuestros clientes, como una muy buena empresa para trabajar y desarrollarse.

Nuestro fundador

“Lo más preciado que una empresa tiene son las personas que laboran en ella y nuestro crecimiento ha ido de la mano de los trabajos y desvelos de quienes nos acompañan y participan haciendo propios nuestros esfuerzos, sinsabores y alegrías.

Es por esto que nuestros agradecimientos van a todos quienes trabajan y han trabajado a nuestro lado, haciendo posible la creación de una fuente de ingresos y bienestar para todos nosotros y nuestras familias.

Por lo tanto, gracias nuevamente a todos los que han formado y forman la gran familia de Empresas Taylor, por sus esfuerzos y desvelos durante todos estos años.”

Ian Barry Taylor Mac Auliffe (1937-2013)
Founder Empresas Taylor

Valores y principios

Nuestros Principios Empresariales

 

Para lograr nuestra visión, hemos definido los siguientes principios que regulan nuestro comportamiento con los grupos de interés de la empresa: accionistas, colaboradores y sus familias, clientes, proveedores y la comunidad.

 

 

 

 

I. Accionistas

 

Nuestros planes tienen como objetivo primordiales hacer crecer a la empresa, aumentando su valor patrimonial, y proyectarla en el tiempo.

II. Colaboradores y sus familias

 

Estamos convencidos que la vida familiar es esencial para el desarrollo de persona y que la familia constituye el núcleo central de la sociedad. Por tal motivo estamos comprometidos en que el trabajo esté debidamente balanceado con la vida familiar.

Así mismo, la empresa se compromete a procurar que todos sus colaboradores tengan un ambiente de trabajo estimulante, acogedor y seguro, dónde se den oportunidades de desarrollo profesional y dónde el mérito y el excelente desempeño sean reconocidos. En el plano moral, nos comprometemos también a procurar niveles éticos exigentes en el trabajo.

 

III. Clientes

 

Las necesidades de nuestros clientes son nuestro principal motor creativo y su satisfacción nuestra principal preocupación. Nuestro ejercicio profesional se rige por exigentes estándares éticos que son respetados por todos los que trabajamos en la empresa y basamos nuestro desarrollo en una permanente innovación tecnológica, el perfeccionamiento de nuestra gente y una prudente administración del riesgo.

 

 

IV. Proveedores

 

Buscamos relaciones justas y de largo plazo, que permitan derivar un beneficio mutuo y con altos estándares de calidad y de cumplimiento.

 

 

V. Comunidad

 

Estamos comprometidos en implementar políticas que hagan nuestro trabajo seguro para nuestros colaboradores y la comunidad en que nos desenvolvemos.

Nos interesa contribuir con el engrandecimiento del patrimonio social, cultural y económico de las comunidades en las cuales operamos.

En particular, procuramos contribuir a mantener un medio ambiente sano.

 

Nuestras Virtudes Personales

 

En nuestro trabajo nos conducimos con:

  • Honestidad
  • Proactividad
  • Responsabilidad
  • Innovación
  • Colaboración
  • Respeto
  • Rigurosidad

Nuestra Propuesta de Valor

 

Nuestra estrategia es mantener una estrecha relación con nuestros clientes, la cual es llevada a la acción por dos fuerzas motrices:

  1. Intimidad con el cliente
  2. Rapidez y calidad de respuesta.

Visión del negocio

Directorio

Günther Sprätz

Chairman

Elizabeth Pollmann de Taylor

Vice-Chairman

Lorna Taylor

Director

Teresa Gana

Director

Victor Küllmer

Director

Günther Sprätz

Chairman

Elizabeth Pollmann de Taylor

Vice-Chairman

Lorna Taylor

Director

Teresa Gana

Director

Victor Küllmer

Director

Global Business Functions

Christopher Taylor Pollmann

Executive Vice President

Matthew Taylor Pollmann

Chief Executive Officer

Simon Mackenzie

Chief Operations Officer

Juan Carlos Jiménez

Chief Corporate Affairs Officer

Jack Howard

Chief Legal Officer

John R. Enos

Chief Information Officer

Eduardo Peña

Chief Financial Officer

Rocío Garrote

Chief People Officer

Héctor Chávez

Chief Strategy Officer

Customers & Solutions

Eduardo Lira

Southern Cross Chartering Chile General Manager

Philipp von Meyenn

Chief Commercial Officer

Operations & Services

Rocío Ponce

Country Manager
Perú

Fabricio Constante

Country Manager
Ecuador

Juan Carlos Pereira

Country Manager
Bolivia

Fabricio Siclari

Operations & Services Manager

Javier Romero

Fleet Manager
Chile

Ricardo de la Puente

Fleet Manager
Perú

Operations & Services

Sergio Delaney

Agency Manager
Liner Service

Adolfo Liewald

Agency Manager
Chile

Eduardo Varas

Agency Manager
National Accounts

Luis Saldivia

Agency Manager
Project Cargo

Jorge Montenegro

Agency Manager
Perú

Cristián Marambio

Logistic Manager
Chile

Andrés Klingenberg

Representations Manager - Chile

Frederick Pollmann

Terminal Manager
Placilla - Chile

Reinhold Straube

Terminal Manager
Puerto Montt - Chile

Benjamin Montero

Agency Coordinator
Valparaíso-Chile

Enrique Soto

North Branch Manager
Chile

Antonio Martínez

Central Branch Manager
Chile

Eduardo Mayorga

Austral Branch Manager
Chile

Historia

  • 1937
    • El 4 de octubre de 1937 nace en el puerto de Coquimbo don Ian Barry Taylor Mac Auliffe. Su infancia transcurrió en esta ciudad donde, a inspiración de sus abuelos y su padre, internalizó el amor por el mar, que lo acompañó durante toda su vida.

  • 1937-1949
    • Los estudios de Preparatoria (hasta los 12 años), los realizó en el Liceo de Hombres de La Serena.

  • 1949 – 1954
    • Con el fin de darle una educación tradicional británica, con dominio del inglés, la práctica de deportes que formen un espíritu recio y una alta exigencia académica, don Ian fue enviado posteriormente a cursar las Humanidades al internado del colegio fundado y dirigido por John Jackson, The Grange School, en Santiago.

  • 1956
    • Una vez egresado del colegio, volvió a Coquimbo y en 1956 comenzó a trabajar en la agencia de su abuelo, J.J. McAuliffe y Cía. Ltda., donde vivió su período de aprendizaje: empezó pegando estampillas, de ahí continuó su formación viendo los diferentes aspectos del negocio, desde la revisión de documentos administrativos, hasta la atención a diversos clientes, como la Armada de Chile. Su padre le enseñó lo esencial y le dio las directrices.

      Don Ian heredó la capacidad de trabajo, el espíritu indomable frente a las adversidades, la rigurosidad, la perseverancia, la rectitud, la honradez y, por sobre todo, el apego a la verdad.

  • 1961
    • Completada la etapa inicial de formación en el negocio naviero, sus padres lo instaron a buscar su pleno desarrollo personal para labrarse un destino fuera de la empresa familiar.

      Si bien se sentía muy apegado a su tierra, frente a Valparaíso, que era el mayor puerto de Chile, con reconocido prestigio internacional y con mucha actividad, Coquimbo tuvo que quedar atrás.

      Impulsado por un profundo espíritu de superación y sana ambición juvenil, decidió trasladarse a Valparaíso para trabajar en Kenrick y Cía., que en aquel entonces era la principal agencia naviera del país.

  • 1965
    • Tras cuatro años de experiencia en atención de naves, decidió emprender su propio negocio. Con mucha fe y esperanza, en 1965, don Ian Taylor dio inicio a las actividades de su propia empresa. Para lograrlo, don Ian solicita un préstamo a su madre, equivalente a USD 2.000 de la época. Con este capital, tramitó los permisos para ser agente de naves, ubicó una oficina, compró lo necesario para fundar su propia agencia naviera con sede en Valparaíso, dedicada al agenciamiento de naves, y que hoy es reconocida como la precursora de Empresas Taylor.

      Así nace Ian Taylor & Cía., la cual fue constituida por escritura pública el 10 de enero de 1965 en el puerto de Valparaíso, comenzando sus operaciones el día 7 de marzo del mismo año, fecha en la cual es nombrada  Agente  General y Estibador por Astheimer & Sohn, antigua empresa alemana con sede en Hamburgo dedicada a la importación y comercialización de frutas.

      La primera nave recibida fue la M.N. “Kanga”, nave frigorífica que fue atendida con éxito entre los días 7 y 12 de marzo de 1965.

  • 1966
    • En diciembre de 1966, Ian Taylor & Cía., recibe el nombramiento de Agentes Generales para Chile de Polish Ocean Lines (POL) de Gdynia, una importante empresa naviera estatal de Polonia.

  • 1967
    • En enero de 1967, el nombramiento de Agentes Generales de Polish Ocean Lines de Gdynia (POL), se amplía a Perú, atendiendo entre febrero y marzo de ese año a la M.N. “Zeromski”, que fue la primera nave de una línea regular polaca que recalara en puertos chilenos y peruanos.

      Este hecho corresponde a un nuevo hito en la carrera empresarial de don Ian, por cuanto marcó el inicio del proceso de internacionalización de su negocio, abriendo oficinas fuera de Chile e integrándose en servicios que hasta la fecha no había realizado.

      Como agente general de ventas para la línea regular de POL en dos países, se hizo necesario desarrollar las habilidades comerciales con el objeto de vender los fletes que la línea ofrecía a los importadores y exportadores peruanos y chilenos.

      Para cumplir con sus obligaciones de Agentes Generales de POL en Perú, don Ian viajaba periódicamente a ese país para poder atender la recalada de las naves. Tenía un subagente, pero estaba siempre atento a todos los aspectos de su trabajo. Estos viajes tuvieron que hacerse más frecuentes cuando el trabajo aumentó, por lo que se propuso crear una empresa en Perú, con giro como agente de naves, pero no podía porque en esa época, para cumplir las disposiciones legales vigentes, los propietarios debían ser peruanos.

      Para resolver este problema, don Ian estableció una empresa de representación comercial que sirviera como Agente General de los clientes de Ian Taylor y Cia., la cual contrató con una Agencia Portuaria local la atención de naves, supervisada en todo momento por la empresa comercial.

      La representación de Polish Ocean Lines en Chile y Perú permitió a la compañía una mayor presencia comercial y operacional y en los años siguientes se recibieron nombramientos como agente de diversas líneas de tráfico internacional.

  • 1978
    • En virtud del constante apoyo entregado al comercio entre Chile y Nueva Zelanda,  los empresarios neozelandeses invitan a Ian Taylor y al abogado José Luis López con su empresa ACE (Asesoría en Comercio Exterior S.A.), además de otros destacados profesionales y empresarios chilenos, a integrar un grupo binacional dispuesto a trabajar en la creación de una Cámara de Comercio con Nueva Zelanda para profundizar los vínculos entre ambos países y continuar los negocios conjuntos. Así, en 1978 se creó la Cámara Chileno-Neozelandesa de Comercio. Su contraparte en Nueva Zelanda, era el Latin American Business Council, que reunía a los países latinoamericanos en una sola organización. Desde esa fecha, los lazos entre ambos países se han incrementado. Al principio, estaban basados en el intercambio comercial y el continuo tránsito de naves que atravesaban el Océano Pacífico de ida y vuelta con diversos productos.

  • 1979
    • En el año 1979 se creó la empresa Southern Cross Chartering S.A., empresa especializada en cargas a granel y de proyectos. A través de esta marca, se comenzó a ofrecer  la gama completa de servicios de fletamento, procurando que sus clientes tengan siempre a su disposición los espacios necesarios en las naves para trasladar sus cargas a cualquier parte del mundo.
    • La empresa, fue creada para dar un servicio de brokers a las cargas y a las navieras a nivel mundial, pero enfocada en las costas de Chile, Perú y Ecuador, que la compañía conocía bien y donde a lo largo del tiempo, se ha ido especializando en ciertos nichos de mercado, como harina y aceite de pescado.
  • 1980
    • Ian Taylor incursionó en la estiba de fruta, desarrollando una profunda amistad con algunos de los principales exportadores de la época y generando también relaciones comerciales fructíferas con las principales navieras transportadoras de carga frigorífica. Es así como la empresa pasó a representar a navieras como Reefer Express Lines de USA, Seatrade Reefer Chartering de Holanda y muchos otros. Como la estiba de fruta requería grúas horquillas, Ian Taylor vio la oportunidad de invertir en estos equipos y para ello creó la filial Martay (Maquinarias y Operaciones Marítimas Tayco y Cia. Ltda.), la cual administraba los equipos adquiridos.

  • 1990 - 1999
    • Durante la década de los 90, la empresa realizó una serie de alianzas estratégicas que contribuyeron significativamente al éxito que tiene hoy Empresas Taylor.

      A inicios de la década, Ian Taylor se asoció con una empresa embarcadora y logística británica, de cobertura mundial llamada Walford Meadows. Entre sus negocios, esta empresa entregaba logística a exportadores de tabaco, azúcar y legumbres del Noroeste Argentino, principalmente de Salta, que realizaban sus embarques a través del puerto de Antofagasta por la cercanía de esta con las zonas productoras en Argentina. Esta empresa necesitaba el apoyo del conocimiento marítimo y portuario con que contaba Ian Taylor, y es así como se creó la empresa Walford Servicios Marítimos y Portuarios, empresa en la que los dos socios tenían un 50% cada uno. Aunque su oficina principal estaba en Santiago, sus operaciones se desarrollaban en Antofagasta, donde se estableció una oficina y Agencia portuaria. Dado el prestigio de Ian Taylor como Agente de Naves, pronto se recibieron nombramientos de navieras internacionales para atender sus naves en Antofagasta y Mejillones, destacando entre estas la Línea Laser Lines (antes Johnson Lines), parte del Consorcio Eurosal. Poco tiempo pasó y las mismas navieras encomendaron la atención de sus naves también en Arica e Iquique. Al abrir estas oficinas, orientadas a la atención portuaria, se consideró oportuno modificar su razón social a Taylor Servicios Marítimos y Portuarios y en pocos años, esta empresa atendía a todos los puertos del norte de Chile.

  • 1980-1989
    • Las Cartas Náuticas
      • En la década de los ’80, la compañía fue nombrada agente oficial de la United Kingdom Hydrographic Office (UKHO), que publica las Cartas Náuticas Británicas que son el estándar mundial de apoyo a la navegación. Todo buque debe tener sus cartas náuticas al día, para el área en que está navegando. Esto implica que, si cambia de área, tiene que comprar las cartas náuticas que le faltan y asegurarse de que estén actualizadas, ya que hay un procedimiento y protocolo internacional de los publicadores para sus puestas al día. Como Agentes oficiales de UKHO, la compañía posee un gran stock de cartas de navegación actualizadas de la costa oeste de Sudamérica, así como del cartapacio mundial a través del sistema de impresión de cartas en directo (POD)
    • AMSA (Agencia Marítima San Antonio Limitada)
      • En 1987, se realizó una sociedad conjunta con AGENTAL, Agencias Marítimas de Talcahuano, la cual, estando circunscrita al puerto de San Antonio, agenciaría a las naves de ambas empresas.
      • Poco tiempo después se creó, también en el puerto de San Antonio, ESTISAI (Estibas San Antonio), para participar en las estibas y desestibas tanto de naves agenciadas como licitaciones. Luego de que la compañía aumentara significativamente su número de recaladas en San Antonio, en 2004 se llegó a un acuerdo con Agental para finiquitar la sociedad, adquiriendo la compañía la totalidad de la participación, con lo cual se estableció Ian Taylor San Antonio.
      • Es en este período que se adquiere en Punta Arenas la lancha para pilotaje y maniobras de puerto que recibe el nombre Christopher, la cual es destinada a prestar servicios a la bahía de Antofagasta.
  • 1990
    • Dado su trabajo incansable y el apoyo económico a la Cámara de Comercio Chilena-Nueva Zelandesa en favor de las relaciones comerciales bilaterales, en 1990, la Chile/New Zealand Business Council promovió la entrega de un reconocimiento a don Ian Taylor en una sincera y emotiva ceremonia, consistente en la Medalla Conmemorativa de Nueva Zelanda 1990 distinción que otorga la Reina Isabel II de Inglaterra.

  • 1992
    • En 1992, en sociedad con Mediterranean Shipping Company (MSC), Ian Taylor constituyó una Agencia General de la cual controlaba el 49%  la cual actuaría como agente general y representante de la línea en el Perú.

  • 1993
    • En 1993, la empresa naviera EUKOR nominó a Ian Taylor & Cía., como representante y agente, lo que significó atender barcos con cargas de miles de autos por embarque.
    • El 20 de abril de 1993, Zdzislaw Jan Ryn, Embajador de la República de Polonia en Chile, tiene el placer de informar a don Ian que el Presidente de la República de Polonia Sr. Lech WALESA, ha decretado otorgarle la “Cruz Comandoria de la Orden al Mérito de la República de Polonia”, por su sobresaliente mérito al desarrollo de la cooperación económica entre la República de Polonia y la República de Chile.
    • En 1993, se firmó una sociedad con Mediterranean Shipping Company (MSC), en las mismas condiciones que la firmada en el año 1992 para atender en Perú, pero esta vez fue para atender Ecuador. Entonces, hubo que estructurar toda la agencia partiendo desde cero. De esta manera, la compañía se posicionó como agente general de MSC en Perú y Ecuador.
  • 1994
    • En el año 1994 la línea taiwanesa  Kien Hung Shipping designó a Ian Taylor como sus agentes en Chile, Perú y Ecuador. Esto marcó un hito en la compañía, ya que fue un respaldo a su nombre, prestigio e ingresos, al entrar de lleno en el negocio de los containe La atención a esta línea, permitió a Ian Taylor & Co. convertirse en uno de los grandes agentes de nave en la costa del Pacífico Sur.
    • En el año 1994, se crea la Agencia Portuaria y de Estiba Ian Taylor Perú, Portuaria Taylor.
  • 1995
    • Ian Taylor y Cia abre sus primeras oficinas en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

  • 1996
    • En 1996, se firmó un contrato con la empresa Derco, para traer automóviles Suzuki, Mazda y Renault a Sudamérica.

      Ian Taylor & Company son nombrados Agentes Generales de Nippon Marine,  línea japonesa que transporta  ácido sulfúrico desde Asia en una nave especialmente diseñada, con estanques herméticos de acero inoxidable, para entregar a CODELCO. Al regreso, lleva cobre concentrado.

  • 1990 – 1999
    • Transuniversal de Estibas Ltda. Ian Taylor & Cía., ingresó a esta empresa por invitación de AGUNSA y Broom, que la habían creado para efectuar estibas en Punta Arenas.
    • Sociedad Cruz de Forward. Sociedad con COMAPA (Compañía Marítima de Punta Arenas) para adquirir y operar un remolcador en el puerto de Punta Arenas.
    • Sociedad de transportes KIPA Ltda. Sociedad con B&M Marítima para operar una lancha de prácticos en Punta Arenas.
  • 2001
    • Ingresa a trabajar a la empresa don Christopher Taylor Pollmann, ingeniero civil industrial. Don Christopher,  hijo de don Ian, actualmente posee el cargo de Executive Vice Presidente de Empresas Taylor

      En el año ___ se determinó que las oficinas del norte de Chile, hasta entonces operando como Taylor Servicios Marítimos y Portuarios (TSMP), debían pasar a denominarse Ian Taylor, unificando la marca en Agencia Marítima. A su vez, la marca TSMP, tomaría todas las actividades de logística, modificando su razón social a Taylor Servicios Mercantiles y Proyectos. Por varios años se operó en transporte terrestre, Administración de Proyectos y Forwarding bajo este nombre para

  • 2004
    • Se encarga a los Astilleros Detroit de Puerto Montt, la construcción de la lancha oceánica para prácticos “Anoka”, que en lenguaje Kaweshkar significa “Luna”. Actualmente, la LPP Anoka presta servicios en la zona del Estrecho de Magallanes.
    • La empresa comienza a prestar servicios a la carga terrestre, creando para estos efectos a la coligada Transmartay (Transportes de Maquinarias y Operaciones Taylor), reemplazando a la empresa creada en la década de los 80, Martay. Esta empresa, posteriormente se fusiona con TMSP, dando lugar a TSMP Logistics.
  • 2005
    • Se encarga a las Maestranzas Navales de Caldera, la construcción de la lancha para prácticos y uso portuario “Rio Conay”. La nave, nombrada en honor al río del mismo nombre ubicado en la provincia de Huasco, región de Atacama,  actualmente, presta servicios en la bahía de Arica.

  • 2007
    • Ingresa a trabajar a la empresa, el señor Matthew Taylor Pollmann, ingeniero civil industrial. Don Matthew, es hijo de don Ian, y ocupa actualmente el cargo de CEO de Empresas Taylor.
    • Comienzan a sentarse las bases para realizar una reorganización exhaustiva de la empresa.
  • 2008
    • Ingresa a trabajar a la empresa la señorita Lorna Taylor Pollmann, ingeniero comercial. La señorita Lorna es hija de don Ian y actualmente ocupa el cargo de director de Empresas Taylor.
    • Terminando con la reorganización de la empresa comenzada a fines de 2006, se crea el Holding Empresas Taylor Ltda
    • Con el fin de tener sistemas de clase mundial, la empresa decide migrar su ERP a SAP.
    • Durante este año, el grupo decide su independencia final en el país del Rimac, creando la empresa Ian Taylor & Co. Perú.
  • 2010
    • Se encarga a los Astilleros Detroit de Puerto Montt, la construcción de la lancha oceánica para prácticos “Kaitek”, que en lenguaje Yagan significa “resplandor de sol o de luna”. Actualmente, la LPP Kaitek presta servicios en la bahía Posesión en el Estrecho de Magallanes.
    • Se encarga a los Astilleros CONAV de Valdivia, la construcción de la lancha para prácticos y uso portuario “Kipa”, que en lenguaje Yagan significa “mujer”. Actualmente, la LPP Kipa  presta servicios en la bahía de Punta Arenas.
    • En abril de este año, la empresa es aceptada como miembro representante en Chile de Multiport, prestigiosa red internacional de agencias portuarias independientes.
    • La empresa adquiere a los Astilleros chinos Wuxi, un cuarto remolcador para el Perú. La nave, azimutal, recibe el nombre de “Tayco Ampato”. Este nombre, del vocablo quechua, evoca al volcán del mismo nombre ubicado en el departamento de Arequipa, en el Perú.
    • Durante el año 2010, Ian Taylor & Co. Es nominada agente portuario de Maersk Line para los puertos chilenos de San Antonio y Lirquén ( a partir del 1° de julio) y de Arica e Iquique ( a partir del 1° de octubre).
    • En noviembre de este año, Empresas Taylor traslada su Casa Matriz a nuevas oficinas, ubicadas en el Edificio Tecnopacífico, ubicado en Valparaíso.
  • 2013
    • Fallece don Ian Barry Taylor Mac Auliffe, fundador de Ian Taylor & Co., empresa madre de lo que hoy es el Holding de Empresas Taylor, con presencia en cuatro países de la costa oeste de Sud América.

  • 2015
    • Eukor, líder mundial en el transporte marítimo de rodados, elige, entre todos sus proveedores, a la agencia de San Antonio de Ian Taylor & Co. Como la mejor a nivel mundial en el área de operaciones durante el año 2014.
    • Se inaugura la nueva bodega de Taylor Logistics, ubicada en el depósito ubicado en Placilla, Valparaíso
    • La empresa, decide cambiar su centro de negocios ubicado en Lima, Perú, a una nueva dirección en el Barrio Miraflores de la misma ciudad. Las nuevas dependencias se encuentran ubicadas en Avenida Armendáriz N°480, Oficina 502 en el Barrio Miraflores de la ciudad de Lima, Perú.
  • 2016
    • Se encarga a los Astilleros Ascon de Puerto Montt, la construcción de la lancha para prácticos y uso portuario “Taylor Alicura”, que en lenguaje mapudungún significa “piedra blanca como la leche”. Actualmente, la LPP Alicura presta servicios en la bahía de Talcahuano.
    • Se encarga al Astillero Holandés Damen la construcción de dos nuevos remolcadores modelo Azimutal 2810, con una capacidad de tiro (BP) de 60 toneladas. Las nuevas naves recibieron el nombre de “Tayco Rasac” y “Tayco Rondoy”, llevando el nombre de dos nevados de la cordillera de Los Andes del Perú. Actualmente, ambos se encuentran prestando servicio en la bahía de El Callao, Perú.
    • La empresa decide abrir oficinas en la ciudad de Santa Cruz Bolivia. Para liderar el desarrollo de este proyecto, se contrata a don Juan Carlos Pereira como Country Manager de Bolivia.
    • La Armada del Ecuador, reconoce a Empresas Taylor, a través de su filial en ese país, por el servicio global entregado al Buque escuela Guayas en su viaje de instrucción a través del mundo.
    • El holding Empresas Taylor pasa de ser una Sociedad de Responsabilidad Limitada a una Sociedad Anónima.
    • Durante el mes de enero de este año, Empresas Taylor incorporó una nueva herramienta informática de Business intelligence (BI), la cual permitirá incrementar la productividad en la elaboración de informes de negocios, con información más oportuna y de mejor calidad, hablamos del software Tableau.
    • Agenciada por Ian Taylor, la MN “Morning Camilla” de EUKOR Car Carriers desembarcó el 12 de mayo más de 750 vehículos de la empresa Derco en el sitio 4 de Terminal Puerto Arica (TPA), dando comienzo a un nuevo servicio en ese puerto, con el objeto de llevar a esta ciudad vehículos y camiones para ingresarlos al mercado chileno y boliviano.
    • Durante todo el año 2016, Empresas Taylor celebró sus primeros 50 años de vida.
  • 2017
    • Se encarga a los Astilleros Ascon de Puerto Montt, la construcción de dos lancha para prácticos y uso portuario,  “Taylor Batro” y “Taylor Calafquén”, que en lenguaje mapudungún significan “totora” y “el otro mar” respectivamente. Actualmente, la LPP Batro presta servicios en la bahía de Coquimbo y la LPP Calafquén presta servicios en la bahía de Mejillones.
    • Durante el mes de agosto de este año, Ian Taylor & Co. es nominada agente portuario de CMA – CGM para todos los puertos chilenos.
    • El año 2016, fue un período de reflexión donde se analizaron los años transcurridos desde la fundación de Empresas Taylor y se discernió cual debería ser el camino a seguir para proyectar su historia por los próximos 50 años, reflejando  el espíritu de una institución que crece y que está avanzando acorde a los tiempos modernos. De este proceso surgió la nueva planificación estratégica institucional. En líneas generales, los ejes del desafío son dos: a) Institucionalizar el pensamiento estratégico y b) consagrar la disciplina del “hacer bien hecho”. Así, se decidió la estandarización de los nuevos logos de las empresas del grupo, buscando reflejar la unión de los equipos de trabajo en torno a un objetivo común, con un isotipo claro y distintivo y los mismos colores tradicionales, proyectando una nueva imagen del grupo, más moderno, profesional y competente.

Cobertura Internacional

Chile

Blanco 937 piso 6, Valparaíso - Chile

Bolivia

Av. Enrique Finot s/n, Edif. Condado III of. 1, Santa Cruz-Bolivia

Perú

Av. Armendariz 480 Of. 502 Miraflores, Lima - Perú

Ecuador

Av. Constitución y Juan Tanca Marengo Edif. Executive Center - Of. 603 Plaza del Sol - Guayaquil - Ecuador

Iquique

San Martín 439, Iquique, Chile

Antofagasta

Antofagasta Matta 1839, Of. 903 Chile

Coquimbo

Coquimbo Melgarejo 720, Piso 1

San Antonio

Angamos 1254, San Antonio, Región de Valparaíso, Chile

Santiago

Santiago Edificio Mistral, Av. Rosario Norte 615 Of. 1204, Las Condes Chile

Concepción

Concepción Autopista Concepción, Talcahuano 8696 Edificio Bio Bio Centro, Oficina 402

Puerto Montt

Puerto Montt Camino El Tepual Km. 4.5

Punta Arenas

21 de Mayo 1668, Punta Arenas, Chile

Perú

Av. Armendariz 480 Of. 502 Miraflores, Lima - Perú