Unidades de Negocio

Logística

Activar audio del video

División logística

Bajo la marca Taylor Logistics, surge de la necesidad de complementar al servicio de agenciamiento de naves, entregando un servicio logístico multimodal integrado. Con una atención personalizada y un servicio integral, se ocupa de cada detalle para que la carga llegue en perfectas condiciones a su destino final.

¿Qué incluyen nuestros servicios?

Entendiendo la necesidad de cada cliente, Taylor Logistics entrega una solución integral y especializada de acuerdo a cada requerimiento particular; con el fin de garantizar en cada proyecto la calidad y seguridad a lo largo de toda la cadena logística.

El sistema multimodal contempla un amplio catálogo de servicios que incluye:

  • Transporte terrestre en todas sus modalidades
  • Transporte marítimo
  • Transporte aéreo
  • Almacenaje
  • Depósito de contenedores
+ 9.500

containers tramitados al año

+ 15.000

metros cuadrados de depósitos y bodegas

La empresa está presente en Chile, Perú, Ecuador y Bolivia

Entregando todos los servicios complementarios a la carga que los clientes puedan requerir; tanto a carga normal, como a proyectos especiales y sobredimensionados. Taylor Logistics tiene presencia global con una red de agentes y representantes en los principales puertos y aeropuertos del mundo, lo cual permite responder oportunamente en terreno a eventuales contingencias, minimizando los riesgos operativos y económicos.

Cargas refrigeradas

En Taylor Logistics entendemos que la carga refrigerada no es solo un producto en un contenedor sino que significa que sus mercaderías son extremadamente sensibles, por lo cual para nosotros, es de gran importancia el manejo de cargas reefers.

En nuestros depósitos nos preocupamos que los contenedores reefers se mantengan en adecuadas condiciones de almacenaje con controles permanentes de temperatura, revisión de sellos, limpieza y otros, asegurando que la cadena de frío nunca se vea afectada tanto en los procesos de cuidado y mantención de unidades reefers así como en la consolidación y desconsolidación de los mismos.

Cargas líquidas

En Taylor Logistics nos hemos especializados en el manejo de cargas líquidas, ya sea a través de contenedores Isotankers o contenedores Flexitankers, asegurando la excelencia en el manejo de liquidos sean cual sean sus características.

Cargas rodantes

Taylor Logistics es corresponsal de los embarcadores más importantes del mundo para servicios de Europa y Oriente. Trabaja con las principales navieras de cargas rodadas que se destacan tanto por su capacidad y volumen, como por sus altos estándares de calidad, regularidad y frecuencia, operando con más de 40 marcas de automóviles, camiones, equipos de construcción y minería.

Carga a Granel

La carga a granel es un conjunto de bienes o materiales que se transportan sin empaquetar, ni embalar, en grandes cantidades. Esta carga se divide principalmente en carga a granel sólida o seca y carga a granel líquida.

Cargas especiales y sobredimensionadas

Con más de 50 años operando cargas especiales el personal de Taylor Logistics ha desarrollado un amplio conocimiento práctico y técnico acerca de las condiciones de los puertos y terminales nacionales y extranjeros en los cuales se transfieren este tipo de cargas.

+ 50 años

operando cargas especiales

Corretaje

Empresas Taylor, se ha especializado en cargas a granel y de proyectos, para lo cual creó en el año 1979 la empresa Southern Cross Chartering S.A., una de las compañías de corretaje más importantes y respetadas de América del Sur, con presencia tanto en Chile como en Perú y que ha tenido, desde su creación, una activa participación en los servicios de Flete desde y hacia la Costa Oeste de Sudamérica.

A través de esta marca, Empresas Taylor ofrece la gama completa de servicios de fletamento, procurando que sus clientes tengan siempre a su disposición los espacios necesarios en las naves para trasladar sus cargas a cualquier parte del mundo.

Actualmente, se mueve un promedio de 400.000 toneladas anuales de carga de proyectos y cargas a granel, especialmente concentrados, madera, pulpa de madera, harina de pescado entre otros.

La empresa es miembro de Bimco desde 1983, IFFO desde 1994 y miembros del ITIC P & I Club desde 1990.

Southern Cross Chartering trabaja con una serie de armadores de todo el mundo con quienes se ha desarrollado la participación en el comercio de WCSA.