Nueva Imagen Corporativa de Empresas Taylor

Para reforzar su posicionamiento la empresa ha decido renovar los logotipos de las marcas Empresas Taylor, Ian Taylor y Taylor Logistics.

Fundada en 1965, Empresas Taylor es uno de los principales actores en el área de agenciamiento de naves y logística en toda la costa oeste de Sudamérica. Durante todos estos años, el isotipo que ha representado a Empresas Taylor ha sido la rueda de gobierno de la H.M.S. Liffey, nave que perteneció a la familia del fundador de Empresas Taylor, don Ian B. Taylor, y cuyo timón se encuentra en el séptimo piso de la Casa Matriz de Empresas Taylor.

Durante el año 2016, la empresa se dio un tiempo para celebrar, junto a sus colaboradores, los primeros 50 años de vida, pero también fue un período de reflexión donde se analizaron los años transcurridos y se discernió cual debería ser el camino a seguir para proyectar su historia por los próximos 50 años, reflejando  el espíritu de una institución que crece y que está avanzando acorde a los tiempos modernos

De este proceso surgió la nueva planificación estratégica institucional, que ya ha comenzado a ser llevada a la práctica. En líneas generales, los ejes del desafío son dos: a) Institucionalizar el pensamiento estratégico y b) consagrar la disciplina del “hacer bien hecho”.

La estandarización de los nuevos logos, busca reflejar la unión de los equipos de trabajo en torno a un objetivo común, con un isotipo claro y distintivo y los mismos colores tradicionales, proyectando una nueva imagen del grupo, más moderno, profesional y competente

Sabemos que esta modernización reforzará nuestro posicionamiento y será valorada por todos. Con ella, vamos a unir la tradición de nuestra historia, con la potencia de nuestra visión de un futuro dinámico, flexible y 100% enfocado en las necesidades de nuestros clientes”

Nuestro modelo de negocios refleja nuestros principios más profundos y enraizados: nuestra vocación a la colaboración, al trabajo bien hecho y con una imagen que nos identifique como equipo”, explicó Christopher Taylor, Executive Vice President de Empresas Taylor.

Los nuevos logotipos comenzaron a utilizarse en los primeros días de marzo del presente año. El característico isotipo de la rueda de gobierno quedará reservado como símbolo para ser usado en ocasiones de gran importancia.


 

Ian Taylor agencia nuevo servicio semanal de Maersk en Puerto Valparaíso

Con la habilitación de una oficina exclusiva, ubicada en el tercer piso del Edificio Tecno Pacífico de Valparaíso, la unidad Service Center de Ian Taylor -filial de Empresas Taylor- está realizando la atención de clientes y procesos documentales asociados a cargas de importación y exportación del servicio semanal Maersk AC1 entre la costa oeste de América y Asia, cuya primera nave recaló en Valparaíso el 25 de febrero en TPS con la M/V Maersk Lome procedente de Tauranga, Nueva Zelanda, movilizando 1.026 contenedores en este Terminal.
“A través de Ian Taylor ya agenciábamos a Maersk en el puerto de San Antonio y ahora se nos ha confiado su atención en Valparaíso, lo que además de ser un nuevo y grato desafío en nuestra historia de más de 50 años, es motivo de orgullo para todos quienes conformamos Empresas Taylor”, afirmó Christopher Taylor, Executive Vice President de Empresas Taylor.
Ian Taylor, además de atender a los clientes y procesos documentales asociados a este servicio semanal de Maersk entre Oriente y la costa oeste de Sudamérica, es la encargada de preparar los requerimientos y coordinar la estadía de las naves del servicio Maersk AC1 en Valparaíso.
“Nuestra gestión tuvo un muy buen reconocimiento por parte del comando de la nave, como asimismo por parte de los clientes que concurrieron al Service Center a realizar sus trámites”, señaló Christopher Taylor, Executive Vice President de Empresas Taylor.
Maersk es una compañía de origen danés y es la principal empresa mundial de transporte marítimo, con presencia en 116 países.
La confianza entregada por Maersk viene a refrendar la excelencia operacional y los altos niveles de eficiencia alcanzados por Ian Taylor en más de medio siglo de trayectoria. Esta experiencia ha llevado a Empresas Taylor a convertirse en un actor relevante en el mercado logístico regional, con activa presencia en Chile, Perú, Ecuador y Bolivia.

Capitán de la nave, Port Captain Maersk y Coordinadores de naves de Agencia Ian Taylor.

 

Dos nuevos remolcadores pone en Servicio Empresas Taylor en Perú

Emma Ravera Taylor (Madrina Ram Tayco Rondoy), Jorge Acevedo (Director Ian Taylor Perú), Elizabeth Pollmann de Taylor (Vice Chairman Empresas Taylor)

Empresas Taylor recibió y bendijo en la Base Naval de El Callao, en Perú,  sus dos nuevas unidades de  remolcadores modelo  Damen ASD 2810 destinados a servir a los clientes de su filial Ian Taylor Perú, aumentando con ello a seis su flota de estas naves  en el país del Rimac. Las nuevas unidades recibieron el nombre de “Tayco Rasac” y “Tayco Rondoy”.

Los dos remolcadores estarán destinados a servir en la zona de influencia de El Callao y se suman a la flota compuesta por los remolcadores  Tayco Alpamayo, Tayco Ampato, Tayco Salcantay y Tayco Huascarán, que conforman las unidades que prestan servicios en puertos peruanos.

Víctor Küllmer (Director Empresas Taylor), Rocio Ponce (Madrina Tayco Rasac)

Bendición
A principios del mes de noviembre, en el muelle Antidique de la Base Naval de la Armada del Perú en El Callao, fueron recibidos oficialmente los dos nuevos remolcadores Tayco Rasac y Tayco Rondoy en una ceremonia que contó con la presencia de más de 100 invitados, entre clientes y amigos de Empresas Taylor en Perú, además de sus accionistas, directores y principales ejecutivos.
En esta ocasión Empresas Taylor, con más de 50 años de historia en quehacer marítimo y logístico de la costa oeste de Sudamérica, y que en su larga existencia ha heredado antiguas tradiciones marineras, quiso ser fiel a la costumbre que, al botar una nueva embarcación al mar, se elija una “madrina” nombre a la nave. Así, antes de la bendición de las nuevas unidades y del tradicional corte de cinta bicolor, las naves fueron bautizadas por sus respectivas madrinas, siendo honradas con esta responsabilidad la señorita Emma Ravera Taylor, nieta del fundador Ian Taylor MacAuliffe, como madrina del Tayco Rondoy y la Señora Rocío Ponce, Country Manager de Ian Taylor Perú, como madrina del Tayco Rasac. Ambas, cumplieron con la tradición de quebrar una botella de vino espumante en su proa, quedando las naves dispuestas para cumplir las labores para las cuales fueron adquiridas.

Günther Sprätz (Chairman Empresas Taylor), Elizabeth Pollmann de Taylor (Vice Chairman de Empresas Taylor), Rocio Ponce (Country Manager Ian Taylor Perú, Jorge Acevedo (Director Ian Taylor Perú)

Empresas Taylor recibió y bendijo en la Base Naval de El Callao, en Perú, sus dos nuevas unidades de remolcadores modelo Damen ASD 2810 destinados a servir a los clientes de su filial Ian Taylor Perú, aumentando con ello a seis su flota de estas naves en el país del Rimac. Las nuevas unidades recibieron el nombre de “Tayco Rasac” y “Tayco Rondoy”.

Los dos remolcadores estarán destinados a servir en la zona de influencia de El Callao y se suman a la flota compuesta por los remolcadores Tayco Alpamayo, Tayco Ampato, Tayco Salcantay y Tayco Huascarán, que conforman las unidades que prestan servicios en puertos peruanos.

 

Empresas Taylor bendice nueva lancha y fortalece su presencia en la bahía de Concepción

La nave es parte de un plan de inversiones destinado a mejorar las prestaciones de su empresa relacionada  Ian Taylor en Chile y Perú.

En el año de su quincuagésimo aniversario, Empresas Taylor ha llevado a cabo un plan de inversiones tanto en Chile como en Perú, cuyo objetivo es renovar y fortalecer la flota de su empresa insignia,  Ian Taylor, y así seguir brindando un servicio de excelencia a sus clientes.

En esa línea, recientemente tuvo lugar la tradicional ceremonia de bendición de la lancha de embarque de prácticos y uso portuario, “Taylor Alicura”, en el sitio 1 del Terminal Portuario TTP en Talcahuano, convirtiéndose en la primera de tres lanchas que la empresa recibirá este año y con que Ian Taylor fortalecerá su flota de lanchas en Chile.

“Estas embarcaciones y otras que tenemos consideradas, nos permitirán otorgar servicios de apoyo a las naves que recalan en los puertos chilenos, de manera segura y eficiente”, afirmó Christopher Taylor, Executive Vice President de Empresas Taylor.

Respecto del Plan de Inversiones, Christopher Taylor, agregó que, aparte de la incorporación de lanchas en Chile, el grupo de empresas también está potenciando la flota de remolcadores en Perú. “Próximamente, Ian Taylor Perú bendecirá y comisionará un par de remolcadores ASD de más de 60 toneladas de bollard pull, construidos por el astillero holandés Damen – uno de ellos con capacidad FiFi 1 para combatir incendios -, lo que nos permitirá complementar nuestra oferta de remolcadores en ese país”.

La lancha Taylor Alicura fue construida el año 2016 en el astillero Ascon en Puerto Montt y entre sus características destacan su casco de acero, su capacidad para 11 personas, un bollard pull de 6, 5 toneladas y una velocidad de operación de 12 nudos.

La nave, fue bendecida por el Padre Germán Hermosilla,  Párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Tomé y su madrina fue la señora Gabriela Schmidt.

Próximamente, la empresa recibirá las naves Batro y Calafquén, las que serán destinadas a las bahías de Valparaíso y Coquimbo respectivamente.

 

Ian Taylor posibilita nuevo servicio de EUKOR en Terminal Puerto Arica (TPA)

Agenciada por Ian Taylor, la MN “Morning Camilla” de EUKOR Car Carriers desembarcó el 12 de mayo más de 750 vehículos de la empresa Derco en el sitio 4 de Terminal Puerto Arica (TPA), dando comienzo a un nuevo servicio en ese puerto, con el objeto de llevar a esta ciudad vehículos y camiones para ingresarlos al mercado chileno y boliviano.

Gracias a este nuevo servicio de EUKOR, Ian Taylor – el brazo de agenciamiento de naves de Empresas Taylor – brinda mayores opciones a las empresas automotoras que requieren abordar el mercado del norte chileno y, especialmente, el boliviano, con el cual TPA mantiene una fuerte vinculación.

EUKOR opera una amplia y moderna flota de naves, con algunos de los buques más grandes del mundo, transportando anualmente, más de 4 millones de vehículos en todo el globo. Sus accionistas son Hyundai Motor y Kia Motors (20%), la naviera noruega Wilhelmsen (40%) y la sueca Wallenius Lines (40%).

El 2014, EUKOR reconoció a la Agencia San Antonio de Ian Taylor, como la mejor a nivel mundial en el área de operaciones, lo que vino a refrendar la excelencia operacional y los altos niveles de eficiencia alcanzados por Ian Taylor en medio siglo de trayectoria. Esta experiencia ha llevado a Empresas Taylor a convertirse en un actor relevante en el mercado logístico regional, con activa presencia en Chile, Perú, Ecuador y Bolivia.

 

Página siguiente »